Es Noticia

Quinto partido en nueve días para Valencia Basket en la cancha del Real Madrid

Quinto partido en nueve días para Valencia Basket en la cancha del Real Madrid

El primer equipo masculino de Valencia Basket intentará cambiar su mala dinámica en la pista más complicada para hacerlo, la de un Real Madrid que es el único equipo que sigue invicto como local en la Turkish Airlines EuroLeague (jueves 11, 20:45h, Wizink Center, #Vamos) en un encuentro de la jornada 21. El equipo taronja afrontará su quinto partido en nueve días en la que será su octava visita a la cancha del conjunto blanco en la máxima competición continental, lo que la convertirá en la pista que ha visitado en un mayor número de veces en este torneo igualando a la de Olympiacos. Las tres victorias consecutivas del Real Madrid han decantado a su favor un balance general que actualmente es favorable a los blancos por 8-5. Y el equipo taronja tratará de romper una racha que es de siete derrotas consecutivas ante este rival, incluyendo los dos choques previos de esta temporada. El entrenador Mumbrú tratará de encontrar energía para competir en este difícil escenario en los catorce jugadores que tiene disponibles, ya que el lesionado Víctor Claver y Martin Hermannsson, que tiene la ficha desactivada en competición europea, son las únicas bajas seguras para el choque de mañana. El equipo taronja es actualmente noveno en la Turkish Airlines EuroLeague con un balance de 10-10.

El Real Madrid no solo lidera la competición con un balance de 18-2 sino que además es el equipo que mejor ataca, el que mejor defiende y manda en la mayoría de las estadísticas principales de equipo. Y además tiene en Campazzo al mejor asistente y en Tavares al que más tapones pone. Todo eso le ha servido para ganar sus nueve partidos como local en la Turkish Airlines EuroLeague por una diferencia promedio de 15,1 puntos. El equipo blanco no ha podido contar en los últimos partidos con Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, además del lesionado Gabriel Deck, aunque en la previa el entrenador Chus Mateo reconocía que los tres están evolucionando positivamente.

Valencia Basket

Álex Mumbrú valora el encuentro

El entrenador taronja señalaba en la previa que el Real Madrid “en Euroliga no ha perdido en casa, está muy sólido. Todos los partidos los lleva totalmente controlados, con rentas grandes contra grandes equipos. Ganando de 15-20 puntos, con grandes diferencias. Hemos jugado hace diez días allí en acb, sabemos de la dificultad, pero estaremos preparados para competir allí. Tienen uno de los mejores bases de la Euroliga con Campazzo, uno de los mejores cincos con Tavares, pero van acompañados con un arsenal de jugadores como Yabusele, Hezonja, Rudy, Llull… Podría seguir. Individualmente son un equipo que ofensivamente son muy sólidos, tienen mucho talento y muchas maneras de anotar. Y defensivamente están a un nivel muy bueno, no te conceden tiros, no te dejan ninguna grieta donde poder anotar. Están a un gran nivel tanto ofensiva como defensivamente, de ahí las victorias que llevan. Así que sabemos que tenemos que hacer las cosas muy bien, aparte de estar acertados, para competir allí”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar