Es Noticia

Pudo acabar en tragedia: un foco cae del techo durante el Baskonia - Barça

Un foco se cae en el partido Baskonia-Barça (RR.SS)
Ana Pizarroso Fuentes

Este domingo durante el partido Baskonia- Barça en el Buesa Arena, se produjo un susto que podría haber tenido consecuencias más graves. Uno de los focos que estaba colocado en el videomarcador se descolgó y terminó cayendo al parqué.

Este incidente que dejó a todo el mundo sobresaltado y ha obligado al Baskonia a iniciar una investigación de lo ocurrido. Por suerte no hubo daños personales y el juego se reanudó una vez limpia la pista.

A menos de un minuto para finalizar el encuentro, con 101-92 en el marcador, Roger Grimau, entrenador del Barça, pide tiempo muerto tras una canasta de Tadas Sedekerskis. Ambos equipos se retiraron a los banquillos y salieron las animadoras del Baskonia. Mientras las cheerleaders bailaban alrededor del círculo central, un foco del marcador cayó en la mitad del parqué y estuvo a punto de impactar sobre una de ellas. La lámpara se rompió totalmente en mil pedazos que posteriormente los operarios tuvieron que recoger.

Una caída que pudo terminar en tragedia en el Baskonia-Barça

Afortunadamente, quedó en un susto y no causó ningún daño personal, solo el impacto del material. La caída de la lámpara ha dejado a todos conmocionados y se desconocen los motivos del suceso. Después de finalizar el partido, el Baskonia ha anunciado que investigará este incidente.

"Se está investigando la caída de uno de los focos del videomarcador durante el último tiempo muerto del partido. El club ha solicitado de forma inmediata un informe al proveedor técnico responsable de la reciente instalación del mismo para esclarecer las causas del incidente", ha expuesto el club en un comunicado. 

La victoria del Baskonia estuvo liderada por Markus Howard quien alcanzó su mejor marca anotadora como profesional en un partido con 8 triples y acabó con 37 puntos, 27 de valoración y 22 intentados. Costello hizo 23 puntos y 29 de valoración. Sedekerskis terminó con 11 puntos, 11 rebotes y 21 de valoración.

El próximo partido del Baskonia es ante el Granada y Barça se enfrentará a Breogán.

Markus Howard durante un partido con el Baskonia (EuropaPress)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar