Es Noticia

Una 'Caldera Taronja' para buscar la mejor racha histórica en Euroliga ante el FC Bayern Munich

Valencia Basket visita la pista del líder Lenovo Tenerife

El primer equipo masculino de Valencia Basket vuelve a casa tras dos salidas consecutivas para afrontar el segundo partido de una serie de cuatro encuentros en ocho días para recibir al FC Bayern Munich (martes 31, 20:30 horas, Fonteta, DAZN) en un encuentro correspondiente a la jornada 22 de la Turkish Airlines EuroLeague. Tras ver cortada en seis su racha de victorias el domingo en Málaga, el equipo taronja tiene la oportunidad en este encuentro de sumar por primera vez cinco triunfos consecutivos en la máxima competición continental, ya que actualmente tiene la mejor racha de la Euroliga (y ha igualado su mejor marca de siempre en este torneo) con cuatro victorias consecutivas. Con cinco bajas confirmadas por lesión (siguen fuera Dubljevic, Van Rossom, Hermannsson, Rivero y Millán Jiménez) y la clara duda de la participación en este partido de un Klemen Prepelic que se perdió el encuentro del domingo por una contusión en la rodilla izquierda, los hombres de Álex Mumbrú necesitarán más que nunca que la Fonteta se transforme en una #CalderaTaronja para convertirse en el sexto jugador que ayude al equipo a superar todas las adversidades y seguir trepando posiciones en la clasificación de la Euroliga. Los precedentes como local son favorables al equipo taronja, que le ha ganado siempre a este rival en sus tres visitas anteriores a la Fonteta. Y en un inicio de segunda vuelta en el que de momento le ha ganado el basket-average a todos sus rivales, el equipo mira de reojo la derrota por 97-92 con 16 triples anotados por los alemanes en el partido de la primera vuelta. Valencia Basket comienza esta jornada ubicado en la 9ª posición con un balance de 11-10.

El FC Bayern Munich llega a la Fonteta como otro de los equipos que ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, lo que le ha permitido subir a la 13ª posición con un balance de 9-12 y agarrarse a la lucha por acercarse a los puestos de Playoff. Liderados por un Augustine Rubit en un excelente estado de forma que ha sido elegido MVP de enero en la Euroliga y un Othello Hunter que ha añadido a su repertorio su faceta como tirador, el cuadro alemán mantuvo su buena dinámica este fin de semana con un triunfo ante el BC Göttingen en el que Trinchieri le dio descanso a Hunter y Weiler-Babb. Son baja confirmada en el equipo bávaro el extaronja Vladimir Lucic, Andreas Obst y Elias Harris.

Álex Mumbrú y Víctor Claver valoran el encuentro

El técnico de Valencia Basket señalaba en la comparecencia previa que “lo primero es recuperarnos del otro día, sobre todo físicamente, con el viaje que tuvimos. Y pensando que sí vamos a estar bien físicamente, sabemos que es un equipo muy físico, que juega con mucho contacto, que son muy destructores de juego, con un gran rebote ofensivo. Tenemos que tener un ataque fluido, intentando controlar el rebote y ser capaces de subir el nivel defensivo que tuvimos en el último partido ante Unicaja, que no estuvo a la altura de lo que estaba últimamente. Tienen mucho poderío interior y tendremos que taparlo como equipo, no solo que Kyle y ahora Jaime estén bien contra sus cincos. Intentar que todo el mundo haga box-out y ayude en el rebote, estar más concentrados y ayudarnos”.

Por su parte, el alero Víctor Claver comentaba que “es un partido que seguro que va a ser intenso, venimos de jugar dos partidos fuera y tenemos que seguir sacando fuerza para seguir esta buena racha en la que estamos. En el partido de allí nos costó entrar en ritmo y queremos que siendo el partido en casa y con el cambio que ha pegado el equipo en los últimos partidos poder dominarlo y sentir a la gente también para poder sacarlo adelante”.

Buscando la mejor racha histórica en la Euroliga

Valencia Basket mantendrá cinco ausencias seguras y tendrá la duda de Klemen Prepelic pero contará con el apoyo de la Fonteta para buscar una victoria que no solo permitiría al equipo taronja seguir mirando hacia arriba en la clasificación, sino que además reescribiría la historia de nuestro Club en la máxima competición europea. Valencia Basket ganó sus primeros cuatro partidos en la Euroliga en su primera participación en la temporada 2003-04: 89-64 ante Benetton Basket, 69-77 en la pista de Olympiacos, 87-72 ante ALBA Berlín y 85-88 ante el Idea Slask. Y no había vuelto a encadenar cuatro triunfos en este torneo hasta la racha actual: 81-71 ante Anadolu Efes Istanbul, 79-83 en la pista del LDLC ASVEL Villeurbanne, 89-81 frente al Partizan Mozzart Bet Belgrade y en la pista del ALBA Berlín por 88-94.

Valencia Basket se da un festín y puede seguir soñando con la Copa del Rey (104-69)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar