Logo de Tenis
Tenis

Toni Nadal critica a Carlos Alcaraz por olvidarse de Juan Carlos Ferrero en el Open de Australia

Toni Nadal en la ceremonia del Roland Garros 2025. Europa Press
Compartir

Toni Nadal, exentrenador y tío de Rafa Nadal, ha acudido al programa ‘Radioestadio Noche’ de Onda Cero para hablar sobre la actualidad deportiva alrededor del mundo del tenis. Sus declaraciones no han dejado indiferente a nadie. Las palabras más sonadas fueron acerca de la ruptura entre Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero. Además, este ya analizó aquella separación cuando todo ocurrió por sorpresa.

Como consecuencia de la reciente victoria de Carlos Alcaraz en el Open de Australia 2026, el número 1 mundial del ránking ATP le dedicó unas palabras a su actual entrenador, Samuel López, sin mencionar a su exentrenador Juan Carlos Ferrero. Y eso es, justamente, lo que no le ha sentado nada bien a Toni Nadal.

PUEDE INTERESARTE

Las palabras de Toni Nadal sobre Carlos Alcaraz

En su intervención en el programa de radio, Toni Nadal destacó el extraordinario momento de Alcaraz, tanto por su triunfo histórico en Melbourne consiguiendo el primer ‘Career Grand Slam’ con tan solo 22 años, como por su ambición por continuar ampliando su palmarés, que bien dijo Carlitos en la rueda de prensa post partido. Pero, su punto principal en el programa fue el detalle del discurso del murciano, prescindiendo de Juan Carlos Ferrero entre los agradecimientos. “Está muy bien que Alcaraz ponga en valor a Samu López, pero hay que acordarse también de Ferrero y su trabajo esos siete años. No sé cómo terminó la relación con Ferrero, pero cuando dice eso me sabe mal decirlo”, dijo el exentrenador de Rafa Nadal en Onda Cero.

PUEDE INTERESARTE

Toni Nadal comparó lo sucedido con su propia experiencia profesional con Rafa Nadal, contando cómo se siente un entrenador cuando su exjugador no le recuerda habiendo sido clave en su desarrollo y llegada a la élite. “A mí no me hubiese gustado que nada más dejar a Rafa él hubiese dicho esas cosas de Carlos Moyá”, añadió Toni.

Estas palabras no se deben interpretar como un ataque personal a Alcaraz, sino como una defensa a los entrenadores en el tenis profesional y el reconocimiento al trabajo de Ferrero, con quien Alcaraz trabajó durante más de siete años antes de decidir empezar un nuevo camino de la mano de Samuel López.