Logo de Fútbol
Fútbol

La surrealista defensa del Real Madrid en la Supercopa: cuatro lesionados contra el Atlético

Tchouameni y Rudiger, contra el Atlético. EFE
Compartir

Al Real Madrid ha debido mirarle un tuerto. De nuevo los de Xabi Alonso se vieron golpeados por el contratiempo de las lesiones, obligando al entrenador a terminar las semifinales de la Supercopa de España con una defensa de circunstancias. La peor de las noticias a solo unos días de la finalísima contra el FC Barcelona y que dejó una de las imágenes más surrealistas de los últimos años. Una retaguardia cogida entre alfileres, jugadores fuera de su sitio natural y dos lesionados -Rüdiger y Raúl Asencio- en un minuto.

Rüdiger y Asencio, dos lesionados en un minuto

La secuencia se produjo a veinte minutos del final. Rüdiger andaba con molestias y forzó para poder ayudar a su equipo, pero lastimosamente las molestias en la rodilla izquierda remitieron y no pudo terminar el encuentro. Xabi Alonso decidió evitar males mayores y darle descanso en las postrimerías del encuentro, pero para sorpresa del entrenador del Real Madrid, casi de manera simultánea, el otro central, Raúl Asencio, se echó la mano al isquiotibial tras una carrera en repliegue y también pidió ser sustituido. En su lugar entró Ferland Mendy.

PUEDE INTERESARTE

Conviene recordar que Huijsen se perdió el duelo contra el Real Betis por una sobrecarga en el recto y ha llegado entre algodones a la Supercopa. Aunque estuviese en la convocatoria, el internacional español no estaba en condiciones de arriesgar y Xabi Alonso decidió darle algo más de descanso en vistas de que pueda llegar a la final del próximo domingo. Su ausencia se sumaba a la ya conocida de Militao, baja desde el mes de diciembre por una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda con afectación del tendón proximal.

Una serie de condicionantes que obligaron a Xabi Alonso a poner una defensa de circunstancias, con Fede Valverde en el carril derecho, Álvaro Carreras reciclado como central, Tchouameni (fue clave para evitar el 2-2 de Sorloth en el 88') acompañando al canterano y Ferland Mendy, que solo había disputado 91 minutos en cinco meses, haciendo las veces de lateral izquierdo.