El Celta cierra el fichaje de Álvaro Núñez, defensa del Elche: las cifras de la operación
El lateral derecho llega a Vigo en una operación compleja sobre la bocina
El Celta de Vigo y el Elche CF han llegado a un acuerdo por el traspaso de Álvaro Núñez. Durante todo el lunes han negociado una operación que llega sobre la bocina. El defensa de 25 años refuerza al club vigués tal como ha avanzado Diego Otero en su cuenta de X. Ambos clubes apuraron hasta las últimas horas del mercado para intercambiar papeles. El jugador firmará un contrato hasta junio de 2030, por cuatro temporadas y media.
La operación, como señalan desde Cope Elche, podría superar los 1,5 millones de euros entre distintos conceptos. Una parte la perdona el futbolista bilbaíno, otra sus agentes. Además hay un porcentaje en variables para colmar las expectativas de un Elche que rechazó en las últimas horas otras ofertas desde Vigo inferiores. Además el club ilicitano se guarda el diez por ciento de una futura venta. El Celta paga alrededor de un millón de euros, el resto son las cantidades que perdona el jugador, sus agentes y las variables incluidas.
El futbolista, que ha tenido que parar por una pubalgia que lleva arrastrando en los dos últimos meses, estaba en su último año de contrato. Si disputaba seis partidos más, alcanzando un total de 25 encuentros oficiales, se renovaría de forma automática por una temporada más. Actualmente está parado, con un tratamiento conservador y se ha perdido los tres últimos partidos de Liga.
El futbolista puede actuar en ambos laterales. También se puede desempeñar de central diestro en línea de tres y de carrilero. Un comodín para Claudio Giráldez que libera a jugadores como Hugo Álvarez o Jones El-Abdellaoui para que ocupen posiciones de ataque, donde el Celta ha perdido a Bryan Zaragoza.
