Así se presenta el final del mercado de fichajes para el Sevilla
Orjan Nyland podría marcharse a Alemania
El Sevilla podría dar por cerrada su plantilla a falta aún de varios días para el final de mercado
El Sevilla se presenta en la recta final del mercado de fichajes con menos movimientos, o al menos eso es lo que se transmite desde Nervión, de los que bien le gustaría a Matías Almeyda e incluso a Antonio Cordón. La entidad blanquirroja, tras el adiós de Álvaro Fernández, Ramón Martínez y Alfon, cedido al Villarreal, además de la llegada de Maupay y el retorno de Fede Gattoni, tiene prácticamente cerrado el mercado. No por gusto, posiblemente, pero sí por realidades con jugadores como Joan Jordán, Juanlu Sánchez o el guardameta Orjan Nyland.
Como es sabido por todos, el margen de movimiento del Sevilla en este mercado invernal, tras inscribir a Maupay aprovechando la lesión de Marcao, es prácticamente nulo y es por esta misma razón por la que creer que habrá movimientos en estos últimos días de transferencias en el Sánchez-Pizjuán parece altamente optimista.
En el fútbol, evidente, nunca debes decir nunca, pero la realidad es que, a estas alturas del mercado, no hay demasiado optimismo alrededor de las posibles salidas necesarias para realizar nuevos fichajes.
Las grandes ventas que se prometían a finales de diciembre se han ido complicando poco a poco y en estos momentos parece que ni Juanlu Sánchez, por el que el Nápoles se ha vuelto a interesar sin demasiado cash, ni Lucién Agoumé, que no tiene intención alguna de salir, ni Rubén Vargas, lesionado, dejarán el club antes del lunes.
A los mencionados se suman otros dos casos especiales como son el de Joan Jordán y Orjan Nyland. El primero ha deslizado que a menos que llegue una oferta prácticamente irrechazable -o el Sevilla le pague lo que le resta de contrato- no saldrá de Nervión; y el segundo, mientras tanto, ya sabe que no saldrá a cualquier precio. Matías Almeyda no está dispuesto a rebajar la competencia en portería y quiere tener experiencia en el banco por si Vlachodimos sufre algún percance físico. El descenso no permite demasiados experimentos.
En resumidas cuentas, a menos que se produzca un milagro con la nacionalización de Marcao -que permitiría traer a Patrick Mercado a bajo coste- o se produzca alguna salida totalmente inesperada, el mercado del Sevilla promete ser mucho más tranquilo de lo que gustaría al club.
