Logo de Fútbol
Fútbol

Víctor Orta sale al mercado en busca de nuevos delanteros: siete en cuatro años en el Sevilla

Víctor Orta, en sala de prensa.. Kiko Hurtado
Compartir

SevillaOtra vez un nuevo delantero. El Sevilla, pendiente de la salida de Rafa Mir y En-Nesyri (y tras confirmar el adiós de Mariano Díaz y Alejo Véliz), vuelve al mercado en busca de goles, en busca del tercer (e incluso el cuarto) punta que incorporará Orta desde que llegase al Sánchez-Pizjuán... y el séptimo en cuatro años. La cascada empezó en la temporada 2021/22. Tras incorporar un par de años antes de Luuk de Jong, Chicharito, Dabbur y En-Nesyri -en invierno-, el Sevilla no incorporó punta alguno en la 20/21. Confió en el holandés y en la apuesta por el marroquí y el resultado fue idóneo. La historia cambió un año después. Rafa Mir, tras muchas semanas intentando convencer al Alavés para fichar a Joselu, llegó por 16 kilos en verano y Martial llegó en invierno como la gran apuesta de Monchi para pelear por LALIGA EA SPORTS. Fue una apuesta fallida. A pesar de que el ex del Huesca sí respondió, el del United se paseó por Sevilla sin suerte alguna y la llegada del verano le sacó de Nervión para que, tras ser relacionado con nombres como el de Raúl de Tomás, Monchi pensase en Dolberg como tercer punta de Julen Lopetegui. En dos años habían llegado tres delanteros.

PUEDE INTERESARTE

Lo del danés fue un horror y Mendilibar cerraría la temporada usando a Erik Lamela e incluso a Lucas Ocampos como '9' cuando En-Nesyri no estaba (la confianza en Rafa Mir empezó a disminuir), y la llegada del verano abriría la puerta a nuevos refuerzos. Llegó Víctor Orta, apostó por Mariano Díaz como tercer punta -otro horror-, tiró de Isaac Romero (menos mal, pensarán los sevillistas) y sumo a Alejo Véliz a la ecuación. Hagan cuentas: Rafa Mir, Martial, Dolberg, Mariano, Isaac y Alejo en tres años. Seis en tres, a dos por curso. Y En-Nesyri, mientras tanto, indiscutible.

La salida de En-Nesyri, presión para Víctor Orta

Este verano, la historia cambiará. El marroquí, a menos que la historia cambie una barbaridad, tendrá que salir del Sevilla; Rafa Mir, a menos que la historia cambie otra barbaridad, tendrá que irse de Sevilla; e Isaac Romero, recién llegado a la élite, apunta a único superviviente. Es por ello que el Sevilla, con Víctor Orta a la cabeza, plantea la incorporación de dos nuevos delanteros. El primero, responsable de competir de tú a tú con Isaac Romero por la titularidad; el segundo, sin prisa ni exigencia, como refuerzo para un puesto que, por ejemplo, también podrían ocupar Lukebakio o Lucas Ocampos. Será la primera vez, en teoría, en la que no estará En-Nesyri como indiscutible. Será el séptimo, mínimo, en cuatro años; el tercero de Víctor Orta desde que llegase al Sevilla... y parte importante del triunfo (o el fracaso) de García Pimienta en el Sánchez-Pizjuán.