Así es el jet privado de Sergio Ramos, en el que viajó para negociar la compra del Sevilla FC
Se trata de un Cessna Citation 560, uno de los aviones ejecutivos más vendidos del mundo
Sergio Ramos se reune en Sevilla para empezar a tratar la compra del club
En el proceso de venta que está viviendo el Sevilla FC, Sergio Ramos tiene mucho que decir. El futbolista camero, si equipo tras abandonar hace unas semanas la disciplina de Rayados de Monterrey, está decidido a pujar por el club en el que se formó, y desde Año Nuevo se conoció que es la cabeza visible de un grupo inversor que ha presentado una oferta, formal y jugosa, para hacerse con la mayoría accionarial del club.
Este jueves se ha producido un hecho relevante en este proceso, y es que Sergio Ramos se ha desplazado junto a su hermano René y su abogado desde Madrid a Sevilla para mantener su primera reunión presencial. La reunión ha sido con accionistas relevantes del club y con el abogado Alberto Pérez Solano, secretario del consejo y uno de los negociadores de esta venta. El cónclave, según ha informado Radio Sevilla, se celebró por la mañana, duró unas dos horas y se ha celebrado en las inmediaciones del Hotel NH Collection de la capital hispalense, a apenas un kilómetro del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
Para este encuentro, Sergio Ramos se desplazó en su jet privado desde el Aeropuerto de Barajas hasta el de San Pablo. Salió de Madrid a las 8.53, algo más tarde de lo previsto, y llegó a Sevilla a las 10.31 horas tras dar varios rodeos por los alrededores de la capital hasta tener permiso para aterrizar. Fue recogido por un vehículo y conducido hacia la citada reunión.
El jet privado de Sergio Ramos
Sergio Ramos adquirió su jet privado particular en 2021, en sus últimos meses como jugador del Real Madrid, con la idea de desplazarse con facilidad hacia su tierra natal y, más en concreto, a su finca de Bollullos de la Mitación. Poco después se marchó al PSG, y mientras estuvo en París, sirvió de nexo entre él y su esposa, Pilar Rubio, que en esos momentos trabajaba en Madrid.
Se trata de un Cessna Citation 560, un avión fabricado en Wichitta, Estados Unidos, concretamente en el estado de Kansas, y está valorado en dos millones de euros. “Está entre los jets privados más vendidos de todos los tiempos, y con razón. Vuela hacia y desde los aeropuertos más pequeños al tiempo que ofrece la comodidad y los servicios de un jet de mediana. Con 5,67 metros de largo, la cabina ofrece un espacio amplio para un máximo de siete pasajeros. Además, cuenta con una zona de refrescos y tentempiés con un amplio compartimento de equipaje para su clase”, indica sobre la aeronave la web de la empresa Cessna, cuya sede europea se encuentra en Londres.
Tiene una autonomía de cuatro horas, llega a los 797 km/h en alta velocidad de crucero, y desde Madrid puede viajar a toda Europa y a prácticamente la mitad norte de África. Sergio Ramos, que hace poco entró como consejero en una empresa dedicada a la conservación y explotación de aeronaves, tiene registrada este aeronave a través de su matriz accionarial Sermos 32 S.L., la firma de sus negocios inmobiliarios, con base en el hangar ejecutivo de Barajas. La aeronave se puede alquilar a unos 2.500 euros la hora, y es uno de los aviones ejecutivos más versátiles.
