El Málaga sigue en bucle y el Tenerife, todavía colista
El Tenerife se queda colista de Segunda y el Málaga acumula ya ocho empates en once jornadas
Enric Gallego falló un penalti en la primera parte
Uno por uno del Málaga en Tenerife: defensa férrea, ataque pobre
La primera jornada intersemanal de la temporada en LALIGA HYPERMOTION se cerró con un duelo que dejó descontentos a las dos partes implicadas, Tenerife y Málaga, aunque solo el primero demostró con argumentos que quería la victoria con el hambre de un colista. Lo seguirá siendo, para colmo de Pepe Mel y una afición cada vez más cansada de la dinámica del Tenerife. El Málaga, que sumó su octavo empate en once partidos, sigue estancado en el Día de la Marmota. De uno en uno todo parece más lento y complicado, aunque la distancia con el descenso es de cuatro puntos por los pinchazos de los de abajo. Las intenciones del Tenerife en su estadio, un Heliodoro Rodríguez López a medio llenar, fueron las de un equipo herido que quiere morder a veces sin cordura, a veces confiando en la magia de Luismi Cruz, a veces por puro ímpetu. Pero en el fútbol, el acierto lo es todo. No lo tuvo un perro viejo del fútbol, y de los penaltis, como Enric Gallego. Su pena sí fue máxima: lo lanzó a la derecha, pero demasiado desviado. Por si acaso, allí mismo se había tirado Alfonso Herrero para taparlo. El portero malaguista fue, una semana más, el jugador más destacado del Málaga, aunque también hay que mencionar a Carlos Puga. Desde sus excrusiones a la línea de fondo nacían los principales intentos de ataque, aunque los únicos tiros a puerta fueron de Cordero en el primer tiempo y el larguero de Dioni en los minutos finales. Pobre ataque del Málaga, que sí logró sumar desde la defensa. Son ya catorce puntos y una única derrota, pero haber ganados dos partidos de once es poco botín en una liga que demanda tanto como la Segunda División.
¡Finaaaal del partido!
¡Se acabó! Empate y ninguno contento. El 0-0 se mantuvo en un partido que tuvo ocasiones con mayoría del cuadro insular, que falló un penalti en la primera parte.
Enric Gallego lo mandó fuera, Alfonso Herrero paró las que suele parar y el Málaga tuvo un larguero de Dioni en un arreón en los minutos finales... y poco más.