Pellegrino Matarazzo tiene dos incógnitas por resolver en su gestión de la Real Sociedad

Pellegrino Matarazzo ante el Elche en Anoeta. LALIGA
Compartir

GipuzkoaLo de Pellegrino Matarazzo es digno de elogio y análisis. El técnico estadounidense sustituyó a Sergio Francisco con una situación difícil por reconducir a su llegada y una Copa del Rey que no se priorizaba. Ocho partidos después, la Real Sociedad está metida de lleno en la pelea por Europa en LALIGA EA Sports y sueña con el pase a la final copera.

Una de las claves del excelente rendimiento txuri urdin con Matarazzo en el banquillo pasa por su gestión. En el duelo del pasado sábado, el entrenador realista dio la alternativa a Job Ochieng, extremo keniano que debutó con el primer equipo.

PUEDE INTERESARTE

Seis victorias y dos empates en mes y medio de competición no dependen de la buena fortuna. Pellegrino Matarazzo tiene a toda la plantilla motivada con un buen reparto de oportunidades pese a la enfermería. Sin embargo, al entrenador aún le quedan dos incógnitas por resolver.

PUEDE INTERESARTE

Las dos incógnitas por resolver de Pellegrino Matarazzo

Como demostró en el derbi vasco de la anterior jornada, al técnico no le tiembla el pulso a la hora de repartir cargas aunque se trate de los dos jugadores de campo más inspirados como fueron Mikel Oyarzabal y Gonçalo Guedes. Con Matarazzo todos cuentan, o mejor dicho y hasta el momento, casi todos. Hay dos futbolistas que aún no han jugado ni un solo minuto, como rescató Mundo Deportivo.

Ni Aritz Elustondo ni Jon Karrikaburu se han vestido de corto desde la llegada de Pellegrino Matarazzo al banquillo de Anoeta. El defensa de Beasain ha entrado en todas las convocatorias, pero siempre ha sido suplente, y hasta la fecha, sigue sin participar en los encuentros con el técnico estadounidense. El caso del delantero es especial, ya que su nombre estuvo en la rampa de salida en el pasado mes de enero, aunque finalmente se optó por continuar en San Sebastián.

PUEDE INTERESARTE

'Karrika' sí se ha ausentado en algunas convocatorias por decisión técnica de Matarazzo y aún debe esperar su oportunidad. A buen seguro, y aún vivo en dos competiciones, el entrenador txuri urdin acabará apostando por ellos, pero por el momento aún debe resolver esas dos incógnitas.