Logo de Fútbol
Fútbol

Las posibles consecuencias para el Rayo Vallecano por la suspensión del partido ante el Real Oviedo

Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano. Europa Press
Compartir

No es oficial, pero ya se conocen las más que posibles sanciones al Rayo Vallecano por la suspensión del partido ante el Real Oviedo. Aunque los carbayones buscarán ganar los tres puntos en los despachos, lo cierto es que LALIGA EA SPORTS no tomará esta medida.

La decisión de la competición española ha estado marcada por el estado del césped de Vallecas, que no se encontraba en las condiciones mínimas para preservar la 'integridad de los futbolistas'. Pese a ello, LALIGA mostró su apoyo al Rayo en el comunicado, al que agradece los esfuerzos a la hora de cambiar el tapete del terreno de juego.

PUEDE INTERESARTE

¿Qué consecuencias tendrá el Rayo Vallecano?

Según las informaciones, LALIGA EA SPORTS no pasará por alto esta negligencia del Rayo Vallecano, al que abrirá un expediente sancionador. Pese que en la normativa se habla de una multa de 600 euros y la pérdida de los tres puntos, no será así.

PUEDE INTERESARTE

El Rayo Vallecano recibirá una gran multa económica por la suspensión del encuentro, pero además deberá hacerse cargo de todos los gastos que hayan tenido en el Real Oviedo para el encuentro, entre los que se encuentra el desplazamiento.

"No es normal que tengamos a toda la afición viajando, no es normal que tengamos aquí todo preparado para jugar y que se sabe de sobra que el césped del estadio del Rayo Vallecano se acabó de poner ayer, con lo cual es imposible que eso esté bien", decía el director deportivo del conjunto asturiano.

Además, no habrá victoria para el Real Oviedo sino que los dos equipos deberán ponerse de acuerdo para encontrar otra fecha en la que poder disputar el encuentro.

Silencio en el Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano, por ahora, se mantiene en silencio con todo lo ocurrido, aunque se espera que publiquen un comunicado para explicar la manera de devolver las entradas. Además, culparán a la San Silvestre vallecana de la muerte del césped antiguo y a la lluvia, por no permitir que el césped nuevo drenara bien. Pese a todo lo ocurrido, Martín Presa no se ha presentado en el estadio, en dónde ya ha comenzado una concentración de toda la afición contra su gestión.