Logo de Fútbol
Fútbol

Nuevo año, mismos cafres: tercer asalto vandálico al mural de los hermanos Williams en Lutxana

El mural de Lutxana, con el nuevo ataque a la imagen de los hermanos Iñaki y Nico Williams. Radio Nervión
Compartir

El ya legendario mural de Lutxana - Barakaldo, en el que el artista callejero Carlos López inmortalizó primeramente a los hermanos Iñaki y Nico Williams, aunque luego se sumaron Iker Muniain, Ernesto Valverde y Oscar de Marcos, sigue en boga en este naciente año 2026. Poco después de que el Athletic Club no pasase del empate en el derbi, y poco antes de celebrar que Yeray Álvarez ha podido volver a entrenar con sus compañeros en Lezama, nos ha tocado desayunarnos con un nuevo ataque vandálico al mural de Lutxana.

Esta vez, aparte del ataque, en euskera y castellano, que parece que 'van progresando', porque antes se les criticó que solo escribieran en castellano,... añade también al influencer de San Ignacio Ibai Llanos, al que se vio recientemente con los hermanos Williams Arthuer, preparando algún rodaje por Bizkaia del que no se han sabido más detalles.

PUEDE INTERESARTE

¿Algún culé detrás del nuevo ataque al mural de los hermanos Williams?

A los tres se les tacha de madridistas, algo que sólo ha declarado en todo caso el comunicador, contribuyendo a fomentar crispación justo cuando es lo último que necesita el equipo de Ernesto Valverde que, con dos puntos de los últimos 18 posibles, sigue peligrosamente cerca de las plazas de descenso de LALIGA EA Sports.

PUEDE INTERESARTE

Salen justo antes, además, de que este martes comparezcan en el estadio de San Mamés el presidente Jon Uriarte Uranga y el director de fútbol Mikel González, para analizar la complicada situación del conjunto rojiblanco, que se va a jugar este miércoles, en Mestalla ante el Valencia CF, el pase a la semifinales de la Copa del rey.

PUEDE INTERESARTE

El artista Carlos López, con su santa paciencia, ha vuelto a reparar una vez más, y ya es la tercera vez, el mural para que todo quede ajustado en su sitio y sean muchos los athleticzales que peregrinen hasta allí para hacerse una foto delante. Al final, el mural de Lutxana va a tener más interacciones que el muro de Berlín. No aprendemos con los tiempos…