El uno por uno del Betis contra el Valencia en La Cartuja
Un gol sobre la bocina de Pablo Fornals da el triunfo en el último suspiro
Los detalles del contrato y el precio del fichaje de Álvaro Fidalgo por el Betis
El Real Betis resurgió sobre la bocina gracias al agónico Pablo Fornals (2-1), de nuevo el alma máter de este equipo. Un gol suyo en el tramo final de partido devuelve las esperanzas al equipo de Manuel Pellegrini, que recupera la quinta plaza gracias a este triunfo con más corazón que cabeza. Chimy Ávila se reivindica con un nuevo tanto y Álvaro Valles evitó un mal mayor parando un penalti antes del 0-1.
En ElDesmarque ponemos nota, uno por uno, a los jugadores del Real Betis contra el Valencia.
Álvaro Valles (7): Cuánto echaba en falta el Betis un portero que gane puntos y el canterano lo hace. No solo por el penalti, sino por el resto de paradas de nivel que realizó.
Aitor Ruibal (5): Capaz de cometer un penalti y enmendar el error provocando otro minutos más tarde. Se vio demasiado exigido en defensa, casi siempre en inferioridad por la nula ayuda de Antony, lo que le privó de tener la presencia ofensiva de otras tardes.
Marc Bartra (6): Le faltó contundencia en el duelo previo al gol del Valencia, pero se repuso y terminó siendo de lo mejorcito en defensa. En el inicio de la segunda mitad resultó ser providencial. Doble acción milagrosa, primero bajo la línea de gol y luego saltando con todo para bloquear el rechace. Cinco despejes, una intercepción, tres tiros bloqueados, siete duelos...
Diego Llorente (5): Partido discreto el suyo. Le tocó hacer el trabajo menos vistoso e intervenir en innumerables lances, ofreciendo una de cal y otra de arena. Ganó siete y perdió otros tantos. El 50% de los duelos.
Ricardo Rodríguez (3): Resta más que suma. Difícil de entender tanta insistencia del entrenador con él. La intensidad brilla por su ausencia y busca siempre el mínimo esfuerzo. No corrige los huecos, no sale a tapar rechaces, no vigila segundas jugadas... y todo intenta simplificarlo. Sin riesgos, al primer toque, sin esfuerzos desmedidos... El talón de Aquiles de este Betis.
Altimira (4): Desdibujado. Empezó con personalidad, soltándose en ataque y rompiendo espacios con algún pase entre líneas (uno brillante a Antony), pero con el paso de los minutos se diluyó. No supo darle ese puntito de competitividad que necesitaba equipo. Cometió demasiados riesgos en defensa y de un error suyo en salida nació el gol del Valencia. Demasiada temeridad en campo propio. Cero entradas, cero duelos ganados, tres despejes.
Marc Roca (6): De menos a más. Se vio casi siempre superado, sobre todo cuando el partido estaba a tumba abierta, siendo incapaz de construir ni destruir. Sin embargo, emergió con fuerza en el tramo final y firmó unos últimos veinte minutos memorables, con algún pase filtrado a Ez Abde, recuperaciones decisivas y un especial acierto en la presión tras pérdida. Ese es el camino.
Deossa (7): Es un animal competitivo. Emergió cuando más le necesitaba el Betis. Cuando más dudas había. Por momentos fue el único rayito de luz en fase de creación, pero le faltó ese toque determinante para marcar la diferencia... hasta el minuto 86 de partido. Puro pundonor en esa carrera clave para asistir a Pablo Fornals. Qué zancada, qué físico. El hándicap es que a veces confía demasiado en sí mismo y eso le hace errar en situaciones que no debería hacerlo.
Ez Abde (6): Tuvo en sus botas el triunfo del Betis (antes del gol de Fornals), pero le sobró el segundo recorte. A veces lo fácil resulta lo más efectivo. Le faltó acierto de cara a gol y sobre todo algo más de velocidad, pero su sacrificio fue innegable. Al menos no dejó de intentarlo.
Antony (4): Otra tarde gris. Demasiado lejos del área y sin apenas acierto en el regate. En defensa sigue colaborando muy poco. Apenas siguió una carrera. Le cuesta un mundo seguir a su par y eso por momentos generó toda una autopista en su banda, obligando a Aitor Ruibal a defender casi siempre en inferioridad.
Chimy Ávila (7): No debe ser el titular de un Betis que aspire a grandes cosas, pero aporta infinitamente más que Bakambu. Con mayor o menor acierto con balón, su actitud es de admirar. Mordedor, agresivo, persistente, concentrado y con buen criterio a la hora de asociarse. Tuvo personalidad a la hora de pedir el penalti y lo metió.
Suplentes
Pablo Fornals (8): Tenía que ser él. El alma máter de este Betis. Tenía que ser él, con más corazón que cabeza, quien rescatase a su equipo cuando más sufría. Sin apenas haber podido aparecer antes. Una tuvo... y a la cazuela.
Pablo García (5): Le honra el sacrificio, el dinamismo en ataque y la virtud de nunca dar un balón por perdido. Desespera a los rivales con su brega constante... pero le siguen faltando muchas cosas para ser decisivo en Primera División.
Valentín Gómez (5): Despejó un par de balones en el área chica. Hizo lo que se le pedía.
Ángel Ortiz (5): Sacrificio, entrega y habilidad para abrir el campo. Lo hizo todo bien en los pocos minutos que estuvo sobre el césped.
