Logo de Fútbol
Fútbol

Isco y Amrabat, dos meses después de la jugada más desafortunada que se recuerda en el Betis

Isco y Amrabat, lesionados en el Betis-Utrecht. Kiko Hurtado
Compartir

El 27 de noviembre de 2024 quedará en la memoria de los béticos. No poque el Real Betis Balompié ganara por la mínima al Utrecht FC en la quinta jornada de la fase liga y diera un paso importante hacia la clasificación en la UEFA Europa League, sino porque se produjo una de las jugadas más desafortunadas de la historia reciente de la entidad. A tres días del derbi ante el Sevilla FC, Sofyan Amrabat golpeó de forma fortuita y contundente a un Isco Alarcón que había regresado de una lesión solo cuatro días antes. Los dos fueron sustituidos.

Este martes se han cumplido dos meses, y lo que parecía algo más que un contratiempo poco habitual, se ha acabado convirtiendo en todo un calvario para los dos jugadores, que 61 días después se encuentran lesionados, han pasado o tendrán que pasar por quirófano, y su fecha de regreso es toda una incógnita. Nunca fuego amigo hizo tanto daño en un equipo de fútbol.

PUEDE INTERESARTE

En el caso de Isco, al que se le dieron siete puntos de sutura en el mismo Estadio de La Cartuja, el primer parte medico indicaba que tenía una contusión fuerte y una herida a la altura de la tibia en su pierna derecha, se le hicieron pruebas y volvió a tomar las muletas. A final de año se conoció que tenía que someterse a una limpieza articular mediante una artroscopia. Mañana se cumple un mes desde entonces, el tiempo aproximado que se valoraba para la recuperación, pero el malagueño ni está ni se le espera en estos momentos.

PUEDE INTERESARTE

Esperando a Amrabat

El caso de Amrabat ha sido todavía más enrevesado, pues se estuvo esperando hasta última hora para que jugara el derbi ante el Sevilla, pero lo cierto es que no se ha vuelto a poner la camiseta verdiblanca desde entonces. Se fue pronto a Marruecos para tratarse con los médicos de la selección, pero el esfuerzo ha servido de poco. En la Copa Africana de Naciones, solo disputó el partido completo ante Comoras y también fue titular contra Mali en las dos primeras jornadas de la competición, reapareciendo con 22 minutos en los cuartos de final. No jugó más.

Al término del torneo continental, se decidió que fuera sometido a una artroscopia en Países Bajos que, de momento, no se ha producido y sigue sin fecha. Al menos un mes o mes y medio más seguirá de baja. Un 27 de noviembre, cuando solo habían transcurrido tres minutos de un partido que en esos momentos era casi más un estorbo con el derbi en el horizonte, una patada de un marroquí a un malagueño hizo tambalearse la temporada del Betis. Eran compañeros, Isco y Amrabat, y dos meses después siguen sin poder ponerse la camiseta verdiblanca.

PUEDE INTERESARTE