Logo de Fútbol
Fútbol

El método que Arbeloa ha impuesto en el vestuario para diferenciarse de Xabi Alonso

Álvaro Arbeloa, en un entrenamiento del Real Madrid. Europa Press
Compartir

La destitución de Xabi Alonso como entrenador del Real Madrid sigue siendo uno de los temas candentes en la actualidad deportiva de los últimos días. Su marcha, tan solo siete meses después de su llegada, parece estar ligada a la complicada relación con algunos de los jugadores de la plantilla blanca. La llegada de Álvaro Arbeloa ha cambiado cosas dentro del vestuario, tal y como desvela Jorge Picón en ElDesmarket.

"Lo que sale de dentro de Valdebebas, incluso dentro del vestuario, es una cosa que yo entiendo que a la gente no le guste y que haga que le hierva la sangre con los jugadores, que yo creo que se ha demostrado en estas semanas que no estaban comprometidos con la idea y eso les hacía rendir muy por debajo de sus posibilidades", comenzó explicando.

PUEDE INTERESARTE

"Pero sí, Arbeloa ha traído un nuevo método de entrenamiento y de relacionarse con los jugadores que ha hecho que los futbolistas vuelvan a creer un poco en la idea que con Xabi fue el principal problema. El problema es que Xabi no supo transmitir la idea que él tenía y que los jugadores se la comprasen. No se ganó al vestuario y Arbeloa era una cosa que sabía desde un primer momento que si no hacia estaba muerto", puntualizó sobre la forma de trabaja de uno y otro.

PUEDE INTERESARTE

"Entonces yo siempre digo lo mismo. Yo conozco mucho a Xabi y conozco aun más a Arbeloa, y conozco cómo son como entrenadores, cómo tratan a los jugadores y tal. Y no tiene nada que ver lo que hacer Arbeloa y cómo es, o que tipo de entrenador es, y qué tipo de entrenador es Xabi Alonso", señaló.

"Evidentemente los dos son muy locos de la táctica, les gusta los nuevos formatos de entrenamientos, de vídeos... Sin embargo, Xabi Alonso es un tipo de entrenador mucho más controlador, de tenerlo todo bajo su mando, que no se le escape nada que los jugadores hagan, por asemejarlo a Luis Enrique… Arbeloa evidentemente quiere tenerlo todo bajo su mando pero es mucho mas capaz de delegar. Se centra mucho más como por ejemplo el caso de Ancelotti, que tenía su cuerpo técnico que decía Davide mi idea es hacer duda a mi padre. Pues tiene ese tipo de cuerpo técnico y Arbeloa se encarga mucho más de tomar la decisión final. De comunicar a los jugadores, tanto para bien como para mal. Y luego no es tan nervioso como vemos a Xabi Alonso", acabó explicando.