Oso, tras la estela de Garnacho o Nico Paz: una sonrisa en el Sevilla con sabor a Argentina
De Schuster a Xabi Alonso: lo que motivó el último triunfo del Sevilla en el Santiago Bernabéu
Oso, una de las sorpresas positivas del Sevilla
SevillaLa derrota del Sevilla ante el Alavés en la Copa del Rey dejó de nuevo a varios jugadores señalados, pero también a algunos que sobresalen por encima del resto. Es el caso de Oso, un canterano que ha llegado para quedarse en el primer equipo y que ha sido elogiado incluso por Matías Almeyda por sus últimos partidos. Y su rendimiento en la élite ha llamado la atención de Lionel Scaloni, porque Oso podría jugar con la selección argentina de fútbol.
¿Y por qué podría hacerlo? Hay una explicación clara. Oso (Joaquín Martínez Gauna) nació en Torrevieja (Alicante) pero sus padres son argentinos. Y queda más que de manifiesto las intenciones de Scaloni, que ya estuvo con Jorge Sampaoli en el Sevilla como ayudante técnico, de apostar por jóvenes talentos criados en Europa y con pasaporte argentino. Ahí están los casos de Garnacho o de Nico Paz recientemente, por lo que para el seleccionador argentino no sería un inconveniente repatriar al canterano del Sevilla.
Oso, que apenas lleva unos partidos con el primer equipo, ha suplido con ciertas garantías la ausencia de Suazo, lesionado durante varias semanas. El chileno, de lo mejor del Sevilla en el arranque de temporada, ya está de vuelta y ahora le toca el turno a Matías Almeyda. Pero Oso ha puesto las cartas boca arriba para confirmar que puede tener un sitio en el primer equipo del Sevilla.
En Mendizorroza, dentro de la mediocridad insultante del Sevilla de Almeyda durante gran parte del encuentro, Oso fue de lo más potable. Metió varios centros de calidad que no encontraron rematador o, de encontrarlos, fueron sin peligro. Pero volvió a demostrar que tiene una buena pierna izquierda y que está mejorando en lo físico con el paso de los partidos. ¿Seguirá como titular ante el Real Madrid? Scaloni seguro que estará muy pendiente.
