Florentino Pérez no olvida el caso Negreira en su discurso por Navidad: "Es el problema más grave del fútbol mundial"
Florentino Pérez señaló al Barcelona por el caso Negreira
Xabi Alonso terminará 2025 en el banquillo del Real Madrid y se jugará su futuro en la Supercopa
MadridFlorentino Pérez ha dado su habitual discurso de Navidad en mitad de uno de los momentos con más tensión del club en los últimos años. La situación con Xabi Alonso, el cabreo de muchas de las estrellas del equipo o la mala situación deportiva han quedado en un segundo plano para el presidente blanco, que no dudó en señalar a su máximo rival (FC Barcelona) por el caso Negreira.
Florentino Pérez y el caso Negreira
Durante el discurso, el presidente madridista comenzó felicitando el trabajo a los medios de comunicación y hablando sobre el apoyo de la afición. Pero de un momento a otro, el tono de las declaraciones se fue transformando en queja, señalando directamente al FC Barcelona por todo lo ocurrido en el caso Negreira. "La Navidad también es tiempo para reflexionar. Y la mayor preocupación del Madrid es la situación arbitral", comenzó diciendo.
"Como bien saben, la situación gravísima ocurrida con el ‘caso Negreira' durante casi dos décadas merece justicia. Es del todo incomprensible que las instituciones hayan dejado solo al Madrid en esta lucha. ¿Cómo es posible que el presidente de los árbitros nos pida que lo olvidemos? ¿Cómo vamos a olvidar el mayor escándalo de la historia del fútbol? ¿Cómo puede comportarse así la RFEF y LaLiga? Tienen el deber de velar por la integridad", señaló.
No se quedó ahí e incluso Florentino Pérez señaló a los directivos de la RFEF y LALIGA. "El caso Negreira es el caso más grave del fútbol a día de hoy. Sabemos que se han pagado más de 8 millones por informes técnicos de árbitros. Y encima nunca fueron recibidos por los entrenadores. ¿Quién puede creer que se pagaron por estos informes que ni los entrenadores conocía de su existencia? Pone de manifiesto la necesidad de un cambio radical", explica el máximo mandatario del Real Madrid.
"Es posible que algún club haya descendido víctima del caso Negreira. Se ha dañado a nuestro fútbol y hay que hacer justicia. No olviden que el juez instructor del caso lo calificó de corrupción sistémica. Y el Barça reconoció que se hacían esos pagos porque eran convenientes. ¿Por qué? ¿Para qué?", zanjó sobre el tema.
La queja por los errores de los árbitros
Un discurso en el que Florentino Pérez no se quiso olvidar de los árbitros y lo que han perjudicado al Real Madrid. "Ayer fuimos arbitrados por un arbitro que nos amenazó con tomar medidas contra nuestro club en al víspera de la final de Copa. Y parece ser que las zancadillas sufridas por Vinicius y Rodrygo no son penalti. Es la novedad de esa temporada", apuntó sobre César Soto Grande.
