Karim Benzema y la lucha de egos en el vestuario del Real Madrid: "No hay un veterano que les diga qué está mal"
El delantero repasó también el complicado papel de Xabi Alonso en un vestuario lleno de estrellas
El Real Madrid busca incorporar un central el próximo mercado de verano
Las dudas sobrevuelan al Real Madrid. Tras las derrotas ante Celta de Vigo y Manchester City, el vestuario y Xabi Alonso vuelven al punto de mira de aficionados e incluso de las leyendas, como es el caso de Karim Benzema. El exdelantero blanco ha analizado la situación que atraviesa el grupo al que un día llamó compañeros e incluso el futuro del técnico tolosarra. Desde la lucha de egos, pasando por la ausencia de veteranos e incluso ha señalado que Xabi "no puede hacer más" para revertir la situación, el francés ha mostrado su lado más sincero a L'Équipe.
Benzema señala la lucha de egos en el vestuario del Real Madrid
Si alguien puede hablar desde la experiencia de vivir un vestuario plagado de estrellas desde dentro, ese es Karim Benzema. El delantero del Al-Ittihad ha hablado sin pelos en la lengua de lo que está ocurriendo en el Real Madrid. "¿Ves un problema de ego en el Real Madrid? Fuiste duro con Vinicius y lo transformaste", preguntaba el entrevistador del medio francés. "Pero ya no hay ese tipo de jugador en el Real Madrid. No hay un jugador veterano que pueda decirle a Bellingham, Mbappé o Vini qué está mal. Es complicado. El entrenador puede decirlo, pero de otra manera, porque el fútbol hoy en día… es complicado".
Karim ha señalado que la responsabilidad de todo recae sobre los propios jugadores: "Xabi Alonso no puede hacer nada para solventar los problemas de conexión en el equipo. Tiene nombres, juega con los mejores. Luego es cosa de los jugadores. Si tu compañero es mejor que tú, tienes que aceptarlo. El problema está cuando alguien no puede aceptar que el que está a su lado marque más goles. Por eso tienes problemas cuando tienes 5 o 6 grandes jugadores juntos. Todos aportarán algo, y al final, el goleador siempre destacará un poco más, pero aun así necesita a los demás. No puede hacerlo todo solo".
Y finalmente ha invitado al vestuario a unirse mucho más: "El Real Madrid no tiene que cambiar su plantilla, pero tienen que hablar y expresarse mutuamente sus sentimientos. Hablar significa decir: 'Escucha, volvamos a ver nuestro partido juntos y luego volvamos'", zanjaba.
