Uno por uno del Betis contra el Dinamo Zagreb en Europa League
Una actuación estelar de Riquelme y el gol final de Antony fue suficiente para sentenciar al rival
Lo que necesita el Betis para clasificarse matemáticamente hoy en Europa League
Una media hora brillante le bastó al Real Betis para sentenciar al Dinamo de Zagreb (1-3), dosificar esfuerzos de cara a LALIGA y certificar el pase a las rondas eliminatorias de la Europa League. Un triunfo que respalda el paso al frente de los de Manuel Pellegrini, convencidos de poder llegar a las fases finales de la competición. Rodrigo Riquelme y Antony, los mejores.
En ElDesmarque analizamos, uno por uno, a los jugadores del Betis:
Álvaro Valles (5): Le dispararon por primera vez en el 85' y lo resolvió a las mil maravillas, con una gran intervención. Nada pudo hacer unos minutos después en el gol del Dinamo.
Ángel Ortiz (8): Es, de largo, el lateral más en forma de la plantilla. Correoso en fase defensiva, incisivo, rápido, habilidoso en ataque... Reclama a gritos más protagonismo.
Llorente (8): Ya decía en la previa que estaba más cerquita de su mejor nivel y hoy lo demostró. Absolutamente dominador. Imponente. Solo perdió un duelo aéreo en todo el partido.
Natan (6): Sin despeinarse. Bien en la anticipación e imperial en el juego aéreo.
Valentín Gómez (7): Cada vez más cómodo en el costado. Aunque no se proyecte de manera efusiva, sabe darle continuidad a las dos jugadas. Tiene un criterio exquisito y -aunque no saliese en la foto- participó positivamente en los dos primeros goles. Alternando su ubicación, realizando paredes y arrastrando rivales con su desmarque. En defensa apenas sufrió.
Altimira (5): Partido relativamente cómodo para él, hasta el gol del Dinamo. Reaccionó demasiado tarde en ese saque de esquina. Es ese perfil ideal para aguantar la pelota en fase de superioridad. Pragmatismo y buen hacer táctico, aunque quizás se le eche en falta mayor capacidad para romper líneas. Hoy el entrenador le dio un perfil más defensivo y cumplió con creces. Con mucha autoridad.
Deossa (6): Sigue creciendo. Asumió la responsabilidad en la zona de creación y le aportó criterio a la salida de balón, con notable capacidad para descargar a distintas bandas. Se le ven maneras.
Los mejores
Riquelme (9): Muy posiblemente su mejor partido con la camiseta del Betis (además del de Copa). Debe dar un paso al frente con la marcha de Ez Abde a la Copa África y de momento se reivindica con creces. Hoy demostró que tiene capacidad de sobra para lograrlo. Más incidencia por el centro que tirado a un costado. Hizo lo que quiso. Se sintió protagonista y tuvo una exquisita toma de decisiones. Suyos fueron los dos primeros goles.
Antony (8): Dos arrancadas le bastaron para demostrar su superioridad ante los rivales. Supo entender lo que requería el partido en cada contexto. Era muy difícil hacer lo que hizo en el gol, con un balón llovido y un efecto endiablado. Que en solo un año esté a un paso de ser el máximo goleador histórico del Betis en Europa dice mucho (y bien) de él.
Ez Abde (7): El Betis lo va a echar mucho de menos todo este mes. Ya no solo son sus números, es lo mucho que ha crecido en madurez. Con personalidad, dando órdenes, animando a sus compañeros... Es otro. Puro vértigo, puro dinamismo. Un quebradero de cabeza para los defensas.
Bakambu (4): Este pudo ser su último partido con la camiseta del Betis (si termina saliendo en enero). Firmó una acción sensacional en la jugada del segundo gol... pero fue en lo único que acertó. Increíble la que falló en el descuento. A puerta vacía.
Suplentes
Aitor Ruibal (-): Entró a pierna cambiada con el partido decidido.
Lo Celso (5): Filtró algún pase profundo a la espalda de la defensa, pero se centró en aguantar la pelota, madurar las jugadas y defender el resultado. Con el partido tan sentenciado era lógico no tomar riesgos.
Chimy Ávila (-): Siete toques, sin apenas incidencia.
Pablo García (-): S.C
Manuel Pellegrini (7): Se cumplió el guion que seguramente habría soñado en su cabeza. Un partido resuelto al descanso, reivindicación de los segundos espadas y dosificación de esfuerzos de cara al próximo fin de semana.
