Uno por uno y notas del Atlético de Madrid en Baleares con Musso MVP, cuatro suspensos y un gran señalado
Griezmann y Raspadori, goleadores
Lenglet enciende las alarmas con una lesión de rodilla
El Atlético de Madrid ha logrado una trabajada victoria ante el Atlético Baleares para avanzar a octavos de final de la Copa del Rey (1-3). Antoine Griezmann fue el gran protagonista del cuadro rojiblanco con un doblete, aunque sin duda, Juan Musso fue la estrella con varias paradas de mérito en la segunda mitad, entre ellas un penalti. Por contra, varios futbolistas quedaron señalados.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Atlético de Madrid en la eliminatoria ante el Atlético Baleares.
Musso (9): MVP. Si el Baleares no empató el partido fue gracias a él. Hasta cinco paradas de mucho mérito, tres de ellas con 1-2 en el marcador y otra estelar en el 86'. Cometió un penalti en el tramo final que él mismo solventó con una buena intervención. En su contra, además de ese penalti cometido, que también regaló el córner del gol local.
Nahuel Molina (2): es el jugador más regular del Atleti, pues rinde igual de mal ante el PSV que en Baleares. Asistió a Raspadori en el 0-2, lo único bueno que hizo en todo el partido. En defensa, dramático: cometió varios errores importantes, le pillaron la espalda en otras tantas ocasiones y casi todas las jugadas de peligro llegaron por su costado. Un desastre.
Le Normand (5): muchas dudas en su regreso a la titularidad. Le ganaron la espalda en más de una ocasión, aunque sacó el empate casi bajo palos en el inicio del segundo tiempo.
Lenglet (SC): lesionado a los 6 minutos tras un gesto muy feo con la rodilla. Al menos se retiró por su propio pie.
Javi Galán (6): sufrió menos por su costado porque casi todo llegaba por Nahuel. Dejó varias acciones ofensivas interesantes, entre ellas el robo y la asistencia a Griezmann para poner el 1-3.
Carlos Martín (4): a su favor hay que decir que no es fácil jugar con Nahuel al lado. No apareció mucho en el primer tiempo, pero sí, y para mal, en el segundo: falló una ocasión clarísima en el 47' y perdió dos veces la pelota en el 48' en una jugada que casi acaba en empate. No aprovechó su oportunidad. Sustituido en el 65'.
Gallagher (6): muy bien en el 0-1, con un gran control orientado que facilitó su asistencia a Griezmann. Bastante activo en la primera mitad, aunque evitó meter el pie en más de una disputa. Se diluyó con el paso de los minutos, como casi todos. Sustituido en el 65'.
Johnny Cardoso (5): discreto. No se prodigó en ataque, no destacó en defensa, pero tampoco fue capaz de controlar la medular en la segunda mitad. Sustituido en el 65'.
Almada (3): muy bien en el 0-1 dándosela de primeras a Gallagher, que asistió a Griezmann. Muy mal en todo lo demás. Sensación total de no estar adaptado, de estar fuera de los esquemas tácticos del equipo, de no entenderse con los compañeros. Sorprende que aguantara en el campo hasta el 82'.
Raspadori (7): buenas sensaciones del italiano, que marcó el 0-2 con un buen remate de cabeza. Se asoció, rozó un segundo tanto y, a diferencia de Almada, sí dio la sensación de estar adaptado al resto del equipo.
Griezmann (8): abrió el marcador a los 16 minutos y firmó el tercero en el 72'. También particip ó en el segundo. Muy activo al inicio, aunque se diluyó con el paso de los minutos, y determinante en el marcador.
Sustituciones del Atlético de Madrid ante Atlético Baleares
Hancko (6): entró por Lenglet a los 10 minutos. Se incorporó al ataque en varias ocasiones en el primer tiempo, sufrió algo más en el segundo.
Koke (5): sólo con su entrada, en el 65', el Atleti ya ganó posesión y tranquilidad.
Pablo Barrios (5): menos participativo que Koke, aunque también dio pausa a la medular.
Giuliano (SC): en media hora sólo tocó 11 veces la pelota.
Nico González (3): entró en el 82' y cometió un penalti ridículo en el 89' que metió al Baleares en el partido.
