Logo de Fútbol
Fútbol

Los árbitros dan un tirón de orejas al VAR por su error en el Zaragoza - Leganés: "Carece de elementos"

Acción polémica entre Francho y Marvel.. Movistar
Compartir

El Real Zaragoza recupera el pulso en LALIGA Hypermotion. Tres victorias en las últimas tres jornadas permiten al cuadro blanquillo reducir la distancia con los puestos de salvación a tres puntos. La victoria ante un rival directo como el CD Leganés fue crucial, aunque días más tarde, el CTA critica una intervención clave por parte del VAR. En el minuto 26 de encuentro, y ya con el 0-1 de Duk mandando en el luminoso maño, una acción entre Marvel y Francho Serrano obligó a parar el juego. El visitante, ya sin balón en juego, golpeó levemente al futbolista del Zaragoza en el rostro. En primera instancia, Sánchez Villalobos resolvió la polémica con una amonestación al futbolista pepinero, pero fue entonces cuando apareció el VAR. El pasado martes, el CTA propinó un tirón de orejas a López Toca, responsable en la Sala VOR.

PUEDE INTERESARTE

Los árbitros denuncian el error del VAR en el Zaragoza - Leganés

En un nuevo episodio de Tiempo de Revisión, la RFEF hace pública la explicación del Comité Técnico de Árbitros. Los árbitros comienzan su explicación contextualizando la jugada: "Un jugador del Leganés conduce el balón seguido por un rival del Zaragoza. Tras abrir el juego a banda, el visitante se quita de encima al jugador local extendiendo brazo y empujándolo por el hombro y con el mismo movimiento toca con un leve contacto residual en la cara. El árbitro señala falta y amonesta al jugador por considerar la acción temeraria". Es entonces cuando los árbitros narran el siguiente paso: "Sin embargo, el VAR recomienda revisión por posible conducta violenta. Tras ver la jugada en el monitor, el colegiado cambia su decisión y muestra tarjeta roja. La regla doce diferencia entre acciones temerarias, amonestación y conducta violenta". Una intervención criticada por el CTA, ya que los árbitros sostienen que la decisión correcta fue la inicial: "En este caso, el contacto carece de elementos para considerarlo como violento y se produce en el contexto de una disputa por la posición. El CTA considera que la decisión inicial del árbitro fue correcta: falta y tarjeta amarilla por acción temeraria. La intervención del VAR no debió producirse, ya que no se trata de una conducta violenta, y por tanto, no hay un error claro, obvio y manifiesto. El CTA subraya la importancia de aplicar el protocolo VAR únicamente en casos evidentes".