Logo de Fútbol
Fútbol

La reunión entre Rafael Louzán y Luis de la Fuente para rebajar la tensión Madrid-Barça

Dani Carvajal y Lamine Yamal tras el Clásico (Fuente: X)
Compartir

El Clásico del pasado domingo concluyó con la victoria del Real Madrid y una tangana final generada por el encontronazo de dos jugadores españoles. Los jugadores blancos estaban esperando al final del encuentro para recriminarle sus palabras en la previa del choque. Varios días antes del encuentro, la estrella culé mencionó que el Real Madrid roba y se queja, por lo que Dani Carvajal se acordó del '10' tras el pitido final, realizando el gesto de "hablas mucho". Fue entonces cuando Lamine Yamal le citó para hablar dentro del vestuario, alejado de las cámaras, y aparecieron otros jugadores que terminaron agarrándose y empujándose en el césped del Santiago Bernabéu.

La reunión en la RFEF para calmar la tensión del Clásico

Si hay una institución a la que puede llegar a afectar esta tensión generada en el encuentro liguero es la Real Federación Española de Fútbol. La Selección Española es una de las favoritas para el próximo Mundial de 2026 y no quieren que lo que ocurra entre Real Madrid y Barça afecte a 'La Roja'. Es por ello que este jueves, Rafael Louzán y Luis de la Fuente tendrán una reunión para intentar encontrar soluciones a la tensión generada en El Clásico. El presidente de la RFEF ha estado en El Partidazo de COPE, donde mencionó que hablará con el técnico riojano. "Son cosas del directo, que pasan en un partido de Liga, pero él está preparando los partidos contra Georgia y Turquía". "Yo no soy de líos. Fue un momento caliente y va a quedar ahí. Son dos jugadores que necesitamos muchísimo y dos referentes del fútbol mundial", añadió Rafael Louzán.

PUEDE INTERESARTE

Otro de los temas que trató el mandatario de la RFEF fue la coincidencia entre la jornada adelantada de LALIGA entre FC Barcelona y Atlético de Madrid y la final de la Nations League de la Selección Española Femenina. "Hay que dar un margen de tiempo. Es una decisión, quiero entender, que LALIGA no sabía: primero, teníamos que clasificarnos para la final y, después, hay que ver el horario, creo que se está manejando el de las 19:00 horas. Pero tranquilos, que no llegue la sangre al río. Serán temas que hay que ver para que no haya confluencia de horarios. Ya he visto algunos comentarios en redes sociales en este sentido, pero lo valoraremos".