Logo de Fútbol
Fútbol

El 0-1 del Levante desata la queja de Veljko Paunovic: "El árbitro estaba mal colocado y nos perjudicó"

Veljko Paunovic, en el partido del Oviedo - Valencia. (EFE)
Compartir

El Real Oviedo volvió a tropezar en el Carlos Tartiere tras caer 0-2 frente al Levante. Más allá del resultado, el encuentro quedó marcado por la polémica del primer gol visitante, que encendió al banquillo oviedista y centró buena parte de las críticas posteriores de Veljko Paunovic. El técnico serbio no ocultó su malestar con la actuación arbitral, aunque también reconoció errores propios en la jugada.

La jugada central de la polémica

El momento clave llegó en el minuto 26, cuando el árbitro se interpuso en la trayectoria de Reina, impidiendo que el jugador azul pudiese cortar la acción ofensiva granota. El balón acabó en los pies de Carlos Álvarez, que no perdonó y adelantó al Levante. Paunovic fue tajante en la sala de prensa: “Es evidente que el árbitro estaba mal colocado y perjudicó al jugador del Oviedo”.

PUEDE INTERESARTE

Pese a esa queja, el técnico quiso matizar su análisis y no cargar toda la responsabilidad sobre el colegiado: “Había demasiados jugadores nuestros cerca suyo y no supimos reaccionar”, admitió. La acción, sin embargo, desató la indignación en la grada y condicionó el resto del partido, obligando al Oviedo a remar a contracorriente desde muy temprano.

PUEDE INTERESARTE

Paunovic defiende a su equipo pero admite carencias

Más allá de la polémica, el entrenador oviedista subrayó que su equipo generó lo suficiente como para haber logrado, al menos, el empate. “Seguimos buscando el 1-1, sobre todo tras el primer gol, pero no pudimos. Se nos negó el gol, aunque creamos mucho y tuvimos varias oportunidades”, comentó.

El serbio insistió en que la falta de acierto no le preocupa tanto como otros aspectos: “Más que preocuparme la falta de gol, me deja claro lo que tenemos que seguir mejorando. Es parte de nuestro trabajo”. También señaló la importancia del aspecto físico, recordando que su equipo llegó con menos descanso tras el aplazamiento del Valencia-Oviedo, algo que, en su opinión, influyó en el desenlace final.

PUEDE INTERESARTE