El Sevilla de Matías Almeyda, señalado como "agresivo" y como equipo de LALIGA con más amarillas
El Sevilla recibe una amarilla cada poco más de cuatro faltas
El ejemplar mensaje de Matías Almeyda sobre Alexis Sánchez y César Azpilicueta: "Dios quiera"
SevillaMatías Almeyda llegó y, con él, una promesa de intensidad, de equipo creíble y reconocible. La historia, sin embargo, no parece gustar en demasía a sus rivales, que, como hiciese Eder Sarabia, ya han señalado a los de Nervión como un equipo "agresivo", ni a los árbitros, que no han dudado en cargar de tarjetas a los del Sánchez-Pizjuán. Son 17 tarjetas amarillas, el que más, en cinco encuentros. Para entender el dato, más allá de media faltas-sanciones, el segundo equipo con más cartulinas mostradas en este inicio liguero es la Real Sociedad, con 14. El Sevilla suma más tarjetas en estos primeros cinco encuentros que FC Barcelona (5) y Real Madrid (7) juntos, y no es, ni de lejos, el conjunto que más faltas comete. En este ranking, los blanquirrojos suman 76 infracciones, mientras que están por encima el Elche de Eder Sarabia (79) y el Betis de Manuel Pellegrini (92). Si tuviésemos en cuenta estas estadísticas, los de Almeyda recibirían 3.4 amarillas por encuentro (el que más, evidente) y una cartulina de dicho color por cada 4.4 faltas.
Sin excusar, ni mucho menos, a un equipo que se cargó de tarjetas en el tramo final ante el Alavés -una de ellas por pérdida de tiempo y alguna por protestar como la de Gabriel Suazo o la de Rubén Vargas en la primera mitad-, en el Sevilla sí existe cierto recelo con el run run creado por su estilo de juego.
Lucién Agoumé, cerca de la sanción
Tal es la situación que a pesar de haber disputado apenas cinco encuentros, Lucién Agoumé ya suma tres amarillas quedando únicamente a dos de la sanción. Por detrás de él, compañeros con dos amonestaciones como Peque, Azpilicueta o Tanguy Nianzou, mientras que de momento apenas se salvan de la amarilla Juanlu, Januzaj, Marcao, Ejuke, Kike Salas, Sow, Gudelj, Akor Adams, Alexis y Cardoso, que aún no ha jugado.
