El mercado de fichajes mexicano cierra y Chimy Ávila no irá a Pumas
Los clubes tenían acuerdo, pero no el sí del jugador
Pellegrini felicita a Manu Fajardo: "Ha hecho muy buen trabajo"
SevillaEste viernes, a las 19.00 hora local -las 3.00 en España-, ha quedado cerrado el mercado de fichajes del fútbol mexicano. Esto tiene una consecuencia en el Real Betis Balompié, y es que el posible traspaso de Chimy Ávila a Pumas de la UNAM no se ha concretado en tiempo y forma, por lo que las opciones de que el delantero argentino se marcha se reducen sensiblemente. Aún queda algún mercado abierto, pero el futbolista que llegara de Osasuna no tiene en principio intención de marcharse. El Betis y Pumas tenían un acuerdo cerrado, que iba a consistir en una cesión con opción de compra obligatoria en función de determinadas variables de fácil cumplimiento, por un montante que ascendía a aproximadamente dos millones de euros pero todas las partes estaban pendientes del sí del jugador, que no se ha producido. No ha habido acuerdo económico con él ni con su representante.
Otro posible destino para el Chimy Ávila
Así las cosas, la otra opción para que el futbolista se marche está en Catar. Del fútbol árabe ha recibido el Chimy varias propuestas, y su mercado de fichajes cierra el lunes, 15 de septiembre. La opción turca, con el Kasimpasa como posible destino, también se ha esfumado al haber acabado también su ventana de transferencias.
El atacante argentino, que llegara en el último suspiro del mercado invernal de 2024, ha visto cómo sus opciones de jugar se han reducido sobremanera. Los fichajes de Antony y Rodrigo Riquelme, sumados a la irrupción de Pablo García, le dejan en el último lugar en la rotación de Manuel Pellegrini. Chimy Ávila empezó el curso participando en el tramo final de los partidos, pero la apatía y la desconexión táctica que cometió frente al Elche colmaron la paciencia de la afición. Sin embargo, el jugador es feliz en Sevilla y en el Betis, se encuentra totalmente adaptado, y no contempla hacer la maleta y marcharse. Su contrato acaba en junio de 2027.
