Una complicada y última opción para que Antonio Cordón pueda reforzar al Sevilla
Se busca acomodo para Álvaro Fernández en mercados aún abiertos
Las piezas que Antonio Cordón pone en el tablero de Almeyda en su primer mercado en el Sevilla
SevillaComentaba Antonio Cordón, encargado en materia de fichajes del Sevilla, en su comparecencia de final de mercado que había guardado un pequeño, muy pequeño, margen económico por si "algún jugador libre rebaja sus pretensiones", la situación, sin embargo, exige liberar previamente una ficha -la de Álvaro Fernández- y para ello el club aún cuenta con una última y complicada opción. Porque como contábamos este martes, Álvaro Fernández no ha querido aceptar en ningún momento ninguna oferta extranjera. El meta ex del Huesca ha priorizado seguir en España y la realidad es que ningún equipo nacional ha querido pagar su salario.
En estas, con el mercado cerrado, el Sevilla le ha tenido que inscribir y ocupar un último dorsal que permitiría reforzar al equipo, pero la esperanza de una posible salida aún cuenta con una pequeña opción.
El Sevilla busca interesados en los últimos mercados abiertos
La dirección deportiva, y el propio entorno del jugador, se encuentra actualmente atenta a algún equipo interesado en un traspaso o cesión para Álvaro Fernández ya que hay varios mercados que aún siguen abiertos. Holanda, por ejemplo, cierra este miércoles, Brasil cerrará este jueves y países como Bélgica, Arabia Saudí, Turquía o Portugal -llamativo su cierre el 15 de septiembre- aún pueden inscribir jugadores. También tienen opción de cerrar traspasos los equipos de México, que han buscado en España opciones para reforzarse en los últimos años, y en todos estos mercados las partes están atentas por si pueden encontrar acomodo para Ferllo.
Como decimos, se trata de una opción remota, complicada, pero que no se descarta, ya que en caso de que el meta salga, su dorsal se liberaría y ahí, otra vez, entraría en juego el Sevilla.
Los agentes libres en esta recta final
Como sucedió el pasado año, cuando el Sevilla tanteó la incorporación de Memphis Depay, la dirección deportiva está atenta al mercado de agentes libres, pero con la idea clara de que no ficharán por fichar y que, de momento, pocos de los disponibles podrían aceptar una "pequeña" porción salarial. Entre los más atractivos están Ziyech, que podría llegar para la banda, Sergio Reguilón, que acompañaría a Suazo en el lateral, o futbolistas de mediocampo como Eriksen, Delle Alli, Rafinha o el ex del Barça Pjanic.
Como decimos, todos llegan tras etapas con salarios altísimos, por lo que parece altamente improbable que el Sevilla pueda optar a la firma de cualquiera de ellos, pero hasta que no se cierre la puerta, en este mundo del fútbol todo es posible.
