El supercontrato que el Leverkusen le ofrecería a Loic Badé
El club alemán puja con fuerza en estos momentos
Badé vería con buenos ojos su llegada al Leverkusen
Nuevos movimientos en el mercado de fichajes por Loïc Badé
SevillaLoic Badé, con permiso de Juanlu Sánchez, podría ser el siguiente en salir del Sevilla. El zaguero francés, que continúa recuperándose de una lesión, continúa en el punto de mira de varios clubes y tras rechazar la posibilidad de volver a la Premier League, la Bundesliga sigue sumando opciones: desde Alemania ya hablan de su próximo contrato con el Leverkusen. Señalado por el club alemán desde principio de verano, como os contábamos hace meses, la realidad es que la posibilidad de que Loic Badé se marchase al Leverkusen parecía ir apagándose, pero las últimas peticiones de Ten Hag lo han resucitado. Según cuenta el diario BILD, el Leverkusen tendría la intención de cerrar en las próximas semanas la llegada de Ernest Poku, extremo del AZ Alkmaar, por algo más de diez millones de euros y, de manera paralela, la de Loic Badé.
El citado medio no huye de las cantidades rumoreadas y cercanas a los 30 millones de euros y añade que la intención del subcampeón de la Bundesliga es ofrecerle un contrato de cinco temporadas a Loic Badé, es decir, hasta 2030. En cuanto a los términos económicos, evidente, el zaguero galo mejoraría su contrato y sus primas, ya que a pesar de haber renovado recientemente con el Sevilla, un equipo de Champions League podría ofrecerle mucho más que los de Nervión actualmente.
Loic Badé, ahora sí, parece dispuesto a salir
La operación, que aún no parece estar en la recta final, esta vez sí parece tener el beneplácito del jugador. El francés ha rechazado varias ofertas en los últimos meses -incluida una del Aston Villa- y es que, como contábamos hace días, el central mira más allá de lo económico para tomar un nuevo destino. El jugador quiere encontrar un equipo que le permita competir en Europa, seguir siendo importante en el once -más en año previo a Mundial- y, además, que le acerque a ciertos contextos sociales que le atraigan. Inglaterra no le llama en demasía, pero Alemania sí podría ofrecerle nuevos aires que le hagan salir de Sevilla.
