Gabriel Rufián, a VOX en el Pleno del Congreso: "¿A Lamine Yamal y Nico Williams también queréis expulsarlos de España?"
El diputado se ha dirigido a VOX y sus propuestas contra los inmigrantes
Ha preguntado concretamente por Nico Williams y Lamine Yamal
El enigmático mensaje de Lamine Yamal, un posible dardo a Nico Williams
La sesión plenaria en el Congreso de los Diputados de este miércoles 8 de julio ha tenido la intervención de Gabriel Rufián. Dirigiéndose a VOX, les ha preguntado acerca de sus declaraciones sobre la expulsión de miles de inmigrantes que viven en España. Con tono irónico y dirigiéndose a la bancada del grupo de Santiago Abascal, el diputado de Esquerra Republicana de Catalunya ha preguntado por dos estrellas de la Selección Española: "¿A Lamine Yamal y Nico Williams también queréis expulsarlos de España? No, no lo creo".
Gabriel Rufián pregunta a VOX por Lamine Yamal y Nico Williams en el Congreso
Gabriel Rufián ha tomado la palabra tras las intervenciones de Pedro Sánchez, Núñez Feijoo, Santiago Abascal y Yolanda Díaz en la sesión plenaria en el Congreso de los Diputados de este miércoles 8 de julio. El portavoz de de Esquerra Republicana ha insistido en abolir por completo la corrupción y las polémicas que rodean al PSOE y al Gobierno, además de hablar de otros aspectos como la vivienda y la llegada del capital extranjero para adquirirla y explotarla a precios desorbitados: "Estos extranjeros no molestan a VOX porque son ricos y casi todos blancos. Los españoles primero hasta que llega un extranjero rico, que entonces los españoles después". También ha preguntado directamente a Santiago Abascal por sus últimas declaraciones acerca de la inmigración en España, unas palabras que han suscitado mucha polémica: "Usted dice que van a expulsar a ocho millones de migrantes en este país y a sus hijos. También Lamine Yamal, ¿no? También Nico Williams, ¿no?. No creo", decía con una sonrisa irónica desde el estrado.
"Bromas a parte, me tienen despistado. No quieren a los 'indepes' porque no queremos ser españoles y no quieren a mis migrantes porque quieren ser españoles. Entonces, ¿a quiénes quieren?", preguntaba. A pesar de 'dejar las bromas a un lado', Rufián ha continuado la intervención en su habitual tono satírico: "Ustedes no van a expulsar a nadie, a nadie, y mucho menos a ocho millones de personas de este país. Primero porque si expulsan a tanta gente va a tener que trabajar hasta Abascal", decía provocando risas en el hemiciclo.
