Logo de Fútbol
Fútbol

El mercado para dar otro salto en el Betis: objetivos, necesidades, ventas y jugadores en el último año de contrato

Antony, Ángel Haro y Manu Fajardo, en la presentación del futbolista.. Kiko Hurtado
Compartir

SevillaArranca, de manera oficial, uno de los mercados más ilusionantes e importantes en la historia reciente del Betis. Tras una temporda notable donde se llegó a rozar un título europeo, la entidad verdiblanca afronta el periodo de traspasos con importantes ventas cerradas que le darán músculo financiero para acometer operaciones muy ilusionantes. Decía Manu Fajardo hace unos días que el Betis estaba viviendo un mercado "dinámico", con muchísimos movimientos y con muchísimos nombres por los que no podían precipitarse y la realidad es que, hasta ahora, la entidad verdiblanca ha sido una de las más activas del panorama español.

Las ventas del Betis, una 'dolorosa' decisión

Para entender el mercado del Betis hay que mirar, previamente, sus salidas. Antes de entrar, dejen salir, que diría el refranero popular. La entidad verdiblanca ha cerrado, hasta ahora, las salidas de Juanmi Jiménez, Álex Collado, Sabaly, Visus y Jesús Rodríguez. Además de ello, tiene encarriladas las de Nobel Mendy y, especialmente, Johnny Cardoso, además de la cesión al Levante de Iker Losada.

Los mencionados, sin embargo, no son los únicos que podrían dejar el Betis. Futbolistas como Fran Vieites, Ricardo Rodríguez, Héctor Bellerín, Carvalho, Borja Iglesias, Chimy Ávila e incluso Ez Abde, de una manera u otra, están en el escaparate y sus salidas no serían sorpresa para casi nadie.

Objetivos y necesidades en el mercado

Todas las salidas no necesitarán recambio, pero la mayoría sí. De inicio, el Betis ya ha cerrado los fichajes de Álvaro Valles, Natan -que sigue tras su cesión- y Rodrigo Riquelme, pero se esperan muchos más. Igualmente, Junior Firpo tiene todo acordado para ser anunciado en los próximos días. De primeras, el Betis buscará un nuevo portero, un nuevo central, un par de mediocentros y si hay espacio en el plantel, como mínimo, un nuevo delantero. A todos ellos habría que sumar, igualmente, el objetivo de volver a traer a Antony al plantel, aunque si el brasileño no llega, tendrán que incorporar a un nuevo extremo.

Si se produce alguna salida como la de Ez Abde o Perraud, la lista de necesidades crecería poco a poco.

Los jugadores que afrontan su último año de contrato

Por último, como dato de interés e importancia, habría que tener en cuenta todos los jugadores que terminan contrato en el verano de 2026, como son Adrián, Ricardo Rodríguez, Carvalho, Bakambu, Borja Iglesias, Fran Vieites, siendo el delantero africano casi el único que tendría opciones de renovar para seguir jugando en el Betis.

Temas