Logo de Fútbol
Fútbol

Trent Alexander-Arnold, el último inglés en el Real Madrid: de los triunfos de Beckham o Bellingham, a los desastres de Owen y Woodgate

David Beckham en su presentación con el Real Madrid (Cordon Press)
Compartir

MadridHubo un tiempo en el Real Madrid que había muchas dudas a la hora de fichar jugadores ingleses. La falta de adaptación de algunos de ellos, provocaba el miedo de fichar a unos jugadores que no están muy acostumbrados a salir de Inglaterra. Pero viendo a Jude Belligham, este miedo se ha disipado. El inglés fue el último de su país en llegar al equipo madridista, hasta el anuncio este viernes de Trent Alexander-Arnold. El ex lateral del Liverpool llega al Real Madrid como uno de los mejores laterales del mundo. Se convierte en el séptimo inglés en vestir la camiseta blanca y en ElDesmarque te traemos cómo le fueron a sus otros compatriotas.

PUEDE INTERESARTE

Los ingleses que jugaron en el Real Madrid

  • Mientras muchas otras nacionalidades han estado a la orden del día en el Real Madrid, no es tan normal ver a jugadores ingleses en el equipo blanco. Pero esta vez habrá dos, con Jude Bellingham y Trent Alexander-Arnold compartiendo vestuario en el Bernabéu. Jude Bellingham, el que más triunfó en el Real Madrid : el centrocampista ha caído de pie en el cuadro blanco. Su primer año fue espectacular, ya no sólo por conquistar LALIGA EA Sports y la Champions League , sino por sus números. El año pasado logró 23 goles y 14 asistencias , y aunque este año se ha quedado en 14 goles y 13 asistencias , sigue siendo el jugador de su país que mejor ha rendido en el cuadro blanco.
PUEDE INTERESARTE
  • Laurie Cunningham, el primero en fichar por los blancos: jugó en el Real Madrid entre 1979 y 1982, ganando una Liga y dos Copas de España. Fue aplaudido en el Camp Nou durante un Clásico . Falleció al poco tiempo de salir de la casa blanca. Es muy querido por la afición madridista.
PUEDE INTERESARTE
  • David Beckham, uno de los Galácticos : llegó al Real Madrid en el año 2003 y fue una estrella del marketing junto a otros como Ronaldo, Zidane, Figo o Raúl . Sólo ganó una liga y una Supercopa de España, pero calló la boca de muchos. Su imagen hacía presagiar que venía a pasearse por España, pero demostró ser un luchador dentro del terreno de juego .
  • Steve McManaman, el trabajador del medio campo : Llegó al club en 1999 procedente del Liverpool y ganó dos Champions League, dos Ligas, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental. Ocupó todas las posiciones del centro del campo y será recordado como uno de los mejores ingleses en el club.
  • Michael Owen y un Balón de Oro que no brilló: el delantero llegó al Real Madrid después de conseguir el máximo premio individual. Duro una temporada y cómo bien ha expresado, 'fue un error ' fichar por los blancos. Marcó 16 goles, pero no demostró lo que había hecho en el Liverpool.
  • Jonathan Woodgate y un debut para olvidar:  para recordar uno de los peores estrenos de la historia. El central comenzó su andadura marcándose en propia y siendo expulsado en el mismo partido . Sufrió varias lesiones musculares y acabó jugando tan sólo 14 partidos . Pasó sin pena, ni gloria.