El uno por uno del Betis ante el Vitoria de Guimaraes en la Conference League: tres suspensos en el Villamarín
Isco y Bakambu, los goleadores
Chimy Ávila y Abde no aportaron nada desde el banquillo
Real Betis 2 - 2 Vitoria Guimaraes: Isco Alarcón no puede con la reacción portuguesa
SevillaEl Real Betis ha empatado este jueves ante el Vitoria de Guimaraes, en un partido en el que se adelantó en dos ocasiones, viendo como los lusos neutralizaban los goles de Bakambu e Isco. La eliminatoria se decidirá en Portugal el jueves que viene. En ElDesmarque ponemos notas a los jugadores del Betis en el partido disputado en el Benito Villamarín. Fran Vieites (5): No pudo hacer nada ante el golazo de Saraiva, aunque quizás sí algo más en el de Nelson Oliveira, aunque la pelota fue muy ajustada al poste. Lo cierto es que no aporta paradas salvadoras. Aitor Ruibal (6): Magnífica asistencia para el 2-1 tras correr la banda con mucha potencia y fuerza. El más aseado de una defensa que sufrió ante la movilidad de los atacantes lusos. Bartra (5): Nelson Oliveira les hizo el partido imposible a los centrales, imponiéndose en casi todos los duelos. No estuvo acertado a la hora de sacar la pelota hacia arriba. Natan (4): El delantero del Vitoria de Guimaraes, tras amargarle la tarde, se desembarazó de él con suma facilidad en la jugada del gol del empate definitivo. El Betis echó de menos a su estandarte defensivo. Perraud (5): Capaz de lo mejor y lo peor, Embaló le hizo sufrir, pero también tuvo buenas acciones defensivas y llegó muy arriba en varias jugadas peligrosas, como la del primer gol local. Johnny Cardoso (6): Espectacular despliegue físico del norteamericano una vez más, especialmente en un partido en el que los de arriba no bajaban con asiduidad. Estaba reventado, no es para menos, y aún así participó en la jugada del gol de Isco justo antes de ser cambiado. Altimira (5): Con poca ayuda defensiva de los de delante, el buen toque de balón en el centro del campo de los lusos le hizo sufrir, aunque cumplió. Con la pelota, acertado. Antony (5): Está tocado por una varita. Después de una primera parte mediocre, estuvo justo donde se le necesitaba para propiciar el gol de Bakambu. No participó mucho, como tiene acostumbrado desde su llegada, y el Vitoria tuvo claro que debía pararlo como fuera. Se jugó la roja en una jugada absurda. Isco (6): Acusó el esfuerzo del domingo y no se le vio tanto en labores defensivas, pero aun así siempre tiene que estar en el campo. Un insidioso cabezazo suyo en la jugada del primer gol y una definición marca de la casa para el 2-1.
Jesús Rodríguez (6): En la primera parte fue el único de los de arriba que lo intentó, pero como es lógico le falta físico de élite y acabó muy cansado tras el ingente esfuerzo del domingo. Igual le toca descansar ante Las Palmas. Bakambu (6): Siempre rondando el gol, estuvo a punto de hacer el primero en los inicios. No desesperó y estuvo muy despierto para hacer el 1-0, y también se movió muy bien en la del 2-1. Está respondiendo a la confianza de Manuel Pellegrini con goles importantes. Cambiado tras mandar a las nubes otra ocasión cuando ya la gasolina estaba en la reserva.
Suplentes:
Pablo Fornals (6): Volvió a jugar tras superar su lesión y se estrenó con un magnífico servicio en profundidad a Aitor Ruibal para el 2-1. Su regreso, y a buen nivel, es una de las mejores noticias del día. Estuvo a punto de liarla al final. Mateo Flores (5): Minutos correctos del canterano, que incluso tuvo el último disparo del Betis en el partido. Ez Abde (4): Desaparecido en la banda. Sustituyó a Jesús Rodríguez y apenas se le vio. Chimy Ávila (3): Minutos lamentables del argentino, mal situado y con malas decisiones. Vio la amarilla por la que no podrá jugar en Guimaraes, y podría haber sido roja si el árbitro macedonio se hubiera puesto tiquismiquis.
Entrenador:
Manuel Pellegrini (5): La eliminatoria se decidirá en Portugal, pese a que muchos pensaban que podría ser un paseo para el Betis. Lo cierto es que el Vitoria de Guimaraes hizo un buen encuentro, jugando de tú a tú. Sacó un once muy reconocible, pero también muy cansado tras el esfuerzo del domingo ante el Real Madrid, por lo que quizás habría necesitado algo de frescura... y a Diego Llorente. Los cambios no mejoraron al equipo y el empate decepciona a los casi 45.000 béticos que se dieron cita, una vez más, en la tarde de un jueves laborable. Aprobado condicionado a lo que pase en Guimaraes.
