Logo de Fútbol
Fútbol

Del Nido Benavente, contra su hijo y Víctor Orta: "Se ríen de la afición del Sevilla FC"

José María del Nido Benavente, en una entrevista.. Kiko Hurtado
Compartir

SevillaEl Sevilla FC vivirá el próximo mes de marzo una nueva Junta Extraordinaria en la que el máximo accionista, José María del Nido Benavente, intentará retomar el poder de la entidad. A pesar del jarro de agua fría de la última asamblea, quedándose sin el apoyo del paquete de 777 Partners, el abogado está convencido de que las dos partes estarán alineados en el voto, por lo que, según su versión, contará de nuevo con el apoyo de los americanos. Mientras tanto, el expresidente no pierde la oportunidad de señalar cualquier mala gestión que tenga que ver con el consejo actual, especialmente con su hijo, Del Nido Carrasco, y con el director deportivo Víctor Orta.

Del Nido Benavente, de nuevo contra su hijo

Ha sido este jueves cuando el abogado habló sin ataduras sobre la planificación invernal del club. "Sin balance, sin explicaciones, sin rumbo", comenzaba exponiendo Del Nido Benavente en su comunicado. "Se cierra el mercado de fichajes y el Sevilla FC no hará ningún balance. El presidente ausente y el director deportivo Orta Vez se ríen de la afición. ¿Miedo a las preguntas, vergüenza por el mercado? ¿O es que hay demasiado que ocultar?", esgrimía el abogado.

PUEDE INTERESARTE

En ese sentido, Del Nido Benavente hacía referencia a un listado de preguntas que, según su visión, merecen respuesta por parte del consejo. "-¿Qué se ha hecho para mejorar la plantilla? - ¿Cuál es el plan para salir de la crisis? - ¿Por qué el director deportivo es el peor de la Liga y no lo echan? - El presupuesto de la 24/25 contempla 34 millones de plusvalías por traspasos y aún así tendríamos 26,2 millones de pérdidas. Todo ello hay que hacerlo antes del 30/06/2025. Necesitan plusvalías de 60,2 millones para cuadrar el presupuesto ¿Confiáis en los actuales gestores?". En última instancia, Del Nido Benavente incidía en su capacidad de liderazgo y, a pesar de seguir sin poder entrar en el estadio, se mostraba confiante sobre el (su) futuro de la entidad. "Un club grande no se dirige desde el silencio. Se dirige con liderazgo y valentía. Me podrán impedir el acceso al Estadio pero nunca silenciarán al sevillismo. El Sevilla FC necesita un presidente, no un fantasma", concluía.

PUEDE INTERESARTE