Sanciones y tocados complican a Imanol la maratón de partidos de la Real Sociedad
Jon Aramburu se perderá el partido ante el Valencia por amonestaciones
Martin Zubimendi acabó con el tobillo tocado ante el Villarreal
GipuzkoaLa Real Sociedad logró sacar adelante este lunes el primero de los tres partidos que debe afrontar esta semana. Los txuri urdin se impusieron 1-0 al Villarreal en un encuentro de mucha exigencia en el que primó la competitividad y el trabajo defensivo por encima de la brillantez. Take Kubo con una genialidad logró el gol de la victoria en el segundo tiempo. El encuentro dejó sin embargo dos sustos importantes y más ante la maratón de encuentros que le vienen encima a los de Imanol Alguacil en las próximas semanas. El primer lo dio Martin Zubimendi, que se había recuperado para este partido y fue de la partida, al recibir un pisotón de Baena que le obligó a ser atendido en la banda. El canterano pudo continuar y completó un partidazo a pesar de que en los segundos 45 minutos volvió a recibir un fuerte golpe en la rodilla. "Me preocupa lo de Zubimendi y lo de todos los jugadores en general, porque va a ser importante la gestión de cargas. Se le ha ido el tobillo y a la vez que se le ha ido el tobillo también la rodilla, pero en caliente, por lo menos tenía buenas sensaciones, pero vamos a esperar al día de mañana", destacó Imanol.
Otro que acabó algo tocado es Aritz Elustondo, que además contra el Valencia se torna fundamental y más teniendo en cuenta que Jon Aramburu vio la quinta amarilla, por lo que no podrá jugar en Mestalla, que Hamari Traoré es lesionado de larga duración, y Álvaro Odriozola se quedó fuera de la lista frente al Villarreal por molestias físicas y es seria duda para el fin de semana.
Vuelve Igor Zubeldia para Valencia
Jon Aramburu no podrá jugar el domingo en Valencia por acumulación de tarjetas, pero Imanol recuperará a Igor Zubeldia, que no estuvo ante el Villarreal por cumplir ciclo de amarillas. Ander Barrenetxea y Brais Méndez se quedan con cuatro, y si ven una más no jugarán el siguiente partido. Por otro lado habrá que ver cómo recuperan para los dos próximos compromisos Zubimendi, Aritz Elustondo y Odriozola, sobre todo este último ya que si Imanol se quedaría sin efectivos para la banda derecha para la jornada 20. Aritz o Rupérez serían las alternativas en caso de que recupere bien el beasaindarra.
