Uno por uno del Betis ante el Helsinki en el Villamarín: aprobados y algún suspenso
Johnny Cardoso marcó el único gol
Jugará con el Vikingur o el Borac
SevillaEl Real Betis ganó por la mínima al Helsinki y, aunque sigue sin convencer, obtuvo la clasificación al playoff de la Conference League, previo a los octavos de final. Un gol de Johnny Cardoso fue suficiente para doblegar al conjunto finlandés.
Las notas a los jugadores del Betis
Adrián San Miguel (5): Apenas intervino una vez y sin aparentes problemas. Portería a cero. Aitor Ruibal (5): De más a menos. Empezó muy activo, ofreciendo opciones siempre en las coberturas ofensivas. Luego vio una amarilla y eso le hizo mostrarse más comedido, centrado en las tareas defensivas. Natan (5): No tuvo mucho trabajo. Solo tres lances en todo el partido. Un dato que dice mucho de lo poco que tuvo que participar... Diego Llorente (5): No tuvo mucho trabajo, y lo que tuvo, lo solventó con creces. Ganó cinco de seis duelos aéreos. Ricardo Rodríguez (4): Demasiado encorsetado. Ni ante la endeblez del rival se tomó la libertad de sumarse con insistencia a las coberturas ofensivas. Le cuesta un mundo los esfuerzos de ida y vuelta. Sorprende incluso que el entrenador le siga dando oportunidades... No le aporta nada al equipo -y eso que hoy dio algún centro bueno-.
El MVP del partido
Johnny Cardoso (8): No es casualidad que la mejoría del Betis coincida con su regreso. Es insultantemente bueno. Ante la inoperancia del Helsinki, se tomó la libertad de dar un paso hacia adelante y mostrarse activo en la presión tras pérdida. Así llegó el gol. Él se lo guisó y él se lo comió. Siempre bien posicionado. Siempre bien ubicado. Es muy bueno. Sergi Altimira (5): Notable en los lances. Solo perdió un lance de ocho en el juego aéreo y otro por el suelo. 86% de acierto en el pase. No tuvo muchos apuros para corregir los descosidos del equipo. Ez Abde (5): Le honra el esfuerzo. A fogonazos, buscó hacer daño a través del desborde, con individualidades, regates y centros que buscaban constantemente generar peligro en el área rival. No tuvo tanto acierto como otros días, pero ver un futbolista así, que no se cansa de intentarlo, siempre es de agradecer. Assane Diao (6): Hiperactivo. Quizás el principal argumento ofensivo del Betis mientras estuvo en el campo. Dejó un importante despliegue físico, haciendo daño a través de su potencia y zancada... pero se le nublaban las ideas cada vez que llegaba a área contraria. Muchos errores en la toma de decisiones, aunque es digno de reconocer su compromiso. Chimy Ávila (8): El mejor. Robando, conduciendo, aportando al juego... Estamos ante el descubrimiento de un rol desconocido del argentino. Mucho más solidario y presente en el juego colectivo. Ha dado un paso al frente con balón. No se guarda un esfuerzo, sin importar el minuto, el jugador más impetuoso. Bakambu (4): La acción del gol de Cardoso define a las mil maravillas su partido. Le intentó quitar el balón al compañero. Inexplicable.
Suplentes
Jesús Rodríguez (S.C): Lo intentó, pero no le salió bien ninguno de los regates que probó. Ni por la izquierda ni por la derecha. Vitor Roque (S.C): Apenas tuvo incidencia en los veinte minutos que disputó. Juanmi (4): Un control, un disparo tímido... y deja de contar.
