Logo de Fútbol
Fútbol

Lamine Yamal se cae de la convocatoria con España por una lesión en el tobillo

Lamine Yamal se lamenta en una ocasión fallada (Cordon Press)
Compartir

La Selección Española ha comunicado que Lamine Yamal se cae de la convocatoria con la Selección Española para disputar los dos encuentros correspondientes a la Nations League. El Barça ha comunicado que el jugador padece una lesión de grado 1 en su tobillo derecho después de las pruebas médicas que le han realizado esta mañana. Podría estar de baja de 2 a 3 semanas, aunque todo dependerá de su evolución. En su lugar, Luis de la Fuente llama a Bryan Gil, que ya ha participado en el combinado nacional hasta en 4 ocasiones, aunque era una pieza clave para el seleccionador en las categorías inferiores, como la sub 21.

Lamine Yamal, de dos a tres semanas de baja

Lamine Yamal hizo saltar todas las alarmas cuando no apareció en el 11 titular del Barça para enfrentarse a la Real Sociedad, pero tampoco participaría en el encuentro. Apenas una hora antes del inicio, el club catalán explicó los motivos en un comunicado médico. "Lamine Yamal recibió una fuerte contusión durante el partido ante Estrella Roja. Durante los últimos días ha seguido tratamiento, pero las molestias persisten. El jugador es baja y su progresión marcará su disponibilidad", explicaban. Si bien todo parecía poder quedarse en un susto, la RFEF ha hecho público que Lamine Yamal no estará en la convocatoria de la Selección para enfrentarse a Dinamarca y a Suiza en la Nations League.

PUEDE INTERESARTE

Tras las pruebas médicas realizadas esta mañana, se ha determinado que el jugador padece una lesión de grado 1 en su tobillo derecho y, como ha apuntado el Barça en su comunicado, el tiempo de baja será de dos a tres semanas, aunque todo dependerá de cómo se recupere. Se perderá el partido ante el Celta, y quedan en duda el encuentro ante el Stade Brestois de Champions y ante la U.D. Las Palmas. Podría regresar ante el Mallorca, la primera semana de diciembre.

PUEDE INTERESARTE