Uno por uno del Sevilla FC ante la Real Sociedad: suspensos y muy deficientes en el peor partido en Nervión
Lukebakio, el mejor de un muy gris Sevilla
Nueve suspensos en el peor partido de la temporada como local
La solidaridad de la afición del Sevilla tras la DANA en Valencia: "Aquí no hay colores"
SevillaEl Sevilla FC ha caído derrotado este domingo en su regreso al Sánchez-Pizjuán, donde no jugaba desde el derbi de hace casi un mes, en un partido ante la Real Sociedad en el que apenas ha tenido ocasiones de gol. Ha sido, sin duda, su peor actuación de la temporada en Nervión, preocupante por no ser capaz de mantener un nivel digno ante las numerosas bajas. En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores sevillistas en el partido disputado en Nervión: Álvaro Fernández (5): Le pusieron en más apuros sus compañeros que los atacantes de la Real Sociedad. Correcto partido, sin mucho que hacer en los goles, y además la mejor asistencia del Sevilla fue suya. Carmona (5): Ya ha demostrado que defensivamente se desenvuelve bien. Acabó jugando como central, y quizás eso sea mejor solución que la que puso en liza García Pimienta. Ahora, necesita mejorar, y mucho, a la hora de incorporarse en ataque. Marcao (1): Un penalti lamentable para terminar de cargarse un mal partido. Su paso por el Sevilla se resume con la ignominiosa tragantá que le dio a Zubimendi tras autopartirse la cintura. Silbado al ser sustituido, es el claro ejemplo de la decadencia de la plantilla desde 2022. Kike Salas (4): Muy poca presencia física ante la movilidad de los atacantes realistas, y además poco aplicado en la ayuda a Pedrosa. Poca cosa en general en un puesto en el que hay que agrandarse. Pedrosa (5): Le tocó bailar con Kubo, y pese a que en el gol del japonés no estuvo afortunado, lo cierto es que salió airoso de numerosos duelos individuales con el japonés, lo que tiene especial mérito al no haber recibido ayuda de prácticamente nadie en todo el partido, ni tampoco en ese gol. Gudelj (4): Desarbolado el centro del campo en general. No contuvo, no creo, no ayudó. Superado por una Real Sociedad que no necesitó un gran despliegue para imponerse. Sambi Lokonga (4): Echó por la borda su buen partido ante el Espanyol. Fallón con la pelota en los pies, estuvo francamente mal en la ayuda a Pedrosa en el gol de Take Kubo. Tiene presencia, pero no la puso en servicio del equipo. Lukebakio (6): En su peor partido en semanas, fue sin duda el único capaz de crear peligro a la Real. Se vio descolocado muchos minutos jugando por la izquierda tras la salida de Idumbo, pero al final es el que tiene la calidad y del único que cabe esperar algún chispazo.
Juanlu (3): El experimento de García Pimienta, mejor con gaseosa. Un jugador cuyo fuerte es la chispa y la velocidad, no puede jugar en el puesto donde es clave tener calma, calidad y visión de juego. Jugó mal, pero buena parte de este suspenso es achacable al que lo coloca ahí. Idumbo Muzambo (4): La plaga no cesa. Roto a los 23 minutos de partido tras una arrancada de Kubo. Y qué 23 minutos. Lo de los extremos es ya muy preocupante. Isaac Romero (3): Lo suyo pasa de ser preocupante a alarmante. Está francamente mal con la pelota en los pies y sin chispa de cara al gol. Vio una amarilla en el minuto 10 que frenó su habitual ímpetu en la presión. Se le ve ansioso, y también a la grada, que ya no le espera.
Suplentes
Jesús Navas (5): 70 minutos de partido que se le hicieron muy largos, pero el gran capitán nunca pierde la cara. Isra Domínguez (5): Debut en LALIGA con el primer equipo. La verdad es que no hizo apenas nada reseñable, pero me parece cruel suspenderle. Sow (5): Ni bien ni mal, sino todo lo contrario. Salió con el 0-2, y con el 0-2 acabó el partido. Lo de casi siempre. Iheanacho (4): Cuesta digerir esto, pero quizás debe ser el delantero titular en el futuro más próximo. Se le vio más metido y con ganas que semanas atrás, e incluso se fabricó una jugada de gol -milagro- al estar atento a un error de Zubimendi. Eso sí, le falta físico para no llegar asfixiado a los momentos decisivos. Peque (4): Absolutamente intranscendente en sus minutos en el campo. No dio una a derechas.
Entrenador
García Pimienta (3): El peor partido en el Sánchez-Pizjuán desde su llegada. Con una plantilla tan limitada es difícil reponerse a seis bajas y todas importantes. Sean de mayor o menos calidad, buenos o malos, son mejores que sus suplentes, y el Sevilla ya salió al césped muy limitado por esta circunstancia. Si encima una lesión obliga a cambiar de sitio a tu mejor jugador… Estuvo muy lento en los cambios. Es inexplicable la decisión de colocar a Juanlu como mediapunta, pero aún peor es que lo haya mantenido tantos minutos. Necesita mejorar, y mucho.
