Logo de Fútbol
Fútbol

Vitor Roque se despacha con su paso por el Barça: "Aquí soy feliz, en Barcelona no sonreía"

Compartir

Vitor Roque abandonó el FC Barcelona el pasado verano en calidad de cedido rumbo al Real Betis. El delantero brasileño apenas tuvo oportunidades en un Barça al que llegó de forma precipitada y con unas expectativas demasiado altas. La exigencia fue máxima en un equipo en el que las cosas no marchaban bien y los 350 minutos que le dio Xavi Hernández no fueron suficientes para demostrar su categoría como futbolista. Tras aterrizar en Sevilla, algo cambió dentro de él y aunque los números no acompañen a la misma altura, su actitud y felicidad sí ha mejorado. Apenas unos días después de llegar a la entidad verdiblanca, ya reconocía para la televisión brasileña SportTV que había "vuelto a sonreír". Esas contundentes declaraciones no han sido un caso aislado. Y es que en los últimos días 'O Tigrinho' ha concedido una entrevista a ABC Sevilla y en ella se ha despachado a gusto contra su todavía propietario, el Barça.

PUEDE INTERESARTE

Entre sus palabras se percibe lo cómodo que esta en la capital de Andalucía. "Aquí soy muy feliz. Mi familia, que ha pasado momentos difíciles, también sonríe conmigo", reconoce en la charla con el citado medio. Lejos de andarse con rodeos, habla claro sobre su paso por la Ciudad Condal. "Estuve seis o siete meses en los que no sonreía y pasé momentos complicados allí, pero eso ya ha pasado. Estoy aquí y feliz, eso es lo más importante", expresa centrándose en su nuevo equipo.

El deseo de Vitor Roque de quedarse en el Real Betis

Durante su presentación oficial como jugador del Real Betis, el presidente del club, Ángel Haro, desveló los detalles de la operación que le llevó hasta Sevilla. "Hay una opción de compra y no hay ninguna opción de recompra", detalló sobre la posibilidad que tiene el cuadro de Heliópolis de hacerse con el brasileño por unos 25 millones de euros. "El Betis tiene una opción de compra con Víctor. Lo más importante es que el chico se encuentre, como lo estamos viendo, feliz. Que se desarrolle también como persona, que al final muchas veces pensamos en los jugadores solamente como goles", comentó Haro. "Seguro que nos va a dar felicidad a todos y cuando llegue el verano veremos las circunstancias", completaba. El futbolista no tiene ninguna duda acerca de dónde quiere verse en el futuro y, desde luego, en el Real Betis pueden estar tranquilos si ellos desean quedarse con él. "Tengo ganas de jugar aquí en el Betis, me gustaría mucho. He hablado con mis padres de eso, aquí se vive bien y me encantaría jugar más aquí", se ha sincerado Roque en la entrevista de los últimos días.

PUEDE INTERESARTE

Sobre su falta de gol, el carioca ha reconocido estar "un poco preocupado", "pero estoy entrenando e intento llevarlo como algo natural. Entreno para jugar bien y marcar. Pero lo importante no es sólo poder golear sino ayudar al equipo, que está generando ocasiones. Estoy trabajando para eso. Si tienes las oportunidades, de una manera u otra va a llegar el gol", confesaba antes de elogiar a sus compañeros: "Tenemos un equipazo y podemos pelear arriba. Gio (Lo Celso), que es buenísimo, Abde, Pablo (Fornals)... Muchos me pueden ayudar".