Logo de Fútbol
Fútbol

El uno por uno del Betis contra el Sevilla FC: suspensos por inoperancia

El once del Betis en el derbi contra el Sevilla. Kiko Hurtado
  • Lukebakio marcó el único gol del partido

  • El Betis sigue sin dar la talla en los derbis

Compartir

SevillaEl Sevilla FC ganó por 1-0 al Real Betis gracias a un gol en el minuto 50 del belga Dodi Lukebakio, quien transformó un penalti por manos de Diego Llorente, en un derbi en el Ramón Sánchez-Pizjuán en el que los sevillistas, que jugaron el tiempo añadido con diez por doble amarilla de Nianzou, mostraron más ímpetu que un rival que reaccionó al final, sin éxito. En ElDesmarque analizamos, una por una, las actuaciones de los jugadores del equipo bético: Rui Silva (5): Poco se le puede exigir. Hizo un par de paradas de mérito... pero sigue sin parar un penalti. Su gran losa en el Betis. Héctor Bellerín (4): Ejuke hizo con él lo que quiso. Completamente desbordado, saliendo casi siempre derrotado en el mano a mano con el nigeriano. Solo ganó dos de siete duelos aéreos. Solo ganó uno de cuatro duelos terrestres. Diego Llorente (5): La acción del penalti está claro que condiciona, y de ahí el descenso de su nota, pero más allá de eso su partido fue inmaculado. Solo perdió un duelo aéreo. Natan (8): El mejor del Betis. Sin lugar a dudas. Ganó el 100% de los lances aéreos. Una animalada. Jerarquía, agilidad al corte, seguridad en el juego aéreo y hasta cierto aseo en la salida de balón. Por puro pundonor terminó el partido pese a estar lesionado. Ojalá no sea mucho, por el bien del Betis.

El talón de Aquiles del Betis

Ricardo Rodríguez (2): La explicación de su titularidad venía motivada por su experiencia... y lejos de eso, tuvo la fragilidad de un juvenil. Sufrió lo indecible para intentar contener las arremetidas de Lukebakio, con un plus más de velocidad que le hacía salir victorioso cada vez que le buscaba las espaldas al suizo. No ganó una sola pelota por arriba, estuvo comedido en coberturas ofensivas... Marc Roca (2): Sorprende que a este nivel siga siendo indiscutible. Comete errores impropios de un futbolista de su jerarquía. Un dato que lo dice todo. No ganó un solo duelo por el suelo. Eso en un mediocentro de contención... es imperdonable. Cardoso (4): Sin Guido Rodríguez la vida es mucho más difícil, quizás por ahí se entienda su déficit de rendimiento. Solo ganó... ¡2 de 12 duelos aéreos! El centro del campo terminó descosido, con un Sevilla ganando la posesión y haciendo daño a las espaldas de la defensa. Eso dice mucho de la fragilidad de la zona de máquinas. Fornals (2): Desaparecido. Te cuentan que jugó el partido completo y difícilmente lo puedas creer. Falló casi el 50% de los pases. Otra vez cae tropieza con la misma piedra Pellegrini. No es su sitio el costado derecho. Ya es hora de ponerlo por dentro o probarle en el doble pivote. Abde (5): Sorprendió su cambio tan prematuro siendo el único con capacidad de desborde, aunque la realidad es que estuvo muy desacertado. Solo realizó dos regates en todo el partido. Lo Celso (6): El Sevilla le ganó la posesión y eso le privó de tener la incidencia que hubiese deseado. No se escondió y trató de estar cerca de la pelota. De hecho los mejores momentos del Betis llegaron cuando la jugada pasaba por sus pies... pero con él solo es imposible. Vitor Roque (5): Es de agradecer que intente morder siempre y estirar al equipo, pero si no le llegan balones... El único que pudo generar algo en la primera mitad. Tuvo en sus botas la más clara para el Betis.

PUEDE INTERESARTE

Suplentes

Bakambu (5): Su entrada espoleó fugazmente al equipo. Le dio algo de chispa al ataque y presencia en el área, pero el efecto se diluyó a los pocos minutos. Aitor Ruibal (-): Esta vez jugó más adelantado, en una posición más acorde a la de sus inicios, pero apenas tuvo incidencia. Chimy Ávila (3): Muchas pulsaciones... y poco más. Perraud (-): S.C Pellegrini (1): Su equipo sigue sin dar la talla en Europa, pero tampoco en los derbis. Un equipo con una nula comprensión de lo que requiere un partido de estas características. Es difícil de entender que siga apostando por jugadores que llevan meses lejos de su mejor nivel. Tampoco detectó qué necesitaba el equipo con los cambios. Semana dura.

Temas