El Betis cierra la venta de Rodri Sánchez a Qatar: viaja este viernes a Doha
Viajará mañana
El Betis ingresará 8 millones
Las opciones de sustituir a Rodri Sánchez tras su salida a Qatar
SevillaSegún ha podido saber ElDesmarque, el Real Betis y el Al-Arabi de Qatar han cerrado el acuerdo para el traspaso de Rodri Sánchez, por el que la entidad andaluza ingresará cerca de 8 millones de euros. Los dos clubes se encuentran intercambiando documentos y solo resta que el futbolista pase el pertinente reconocimiento médico, además de estampar la rúbrica en su nuevo contrato. Una información que avanzaba este periódico a primera hora y que ha terminado por cerrarse a media tarde. El futbolista tiene permiso del club para viajar este viernes a Doha, por lo que será una de las ausencias en la próxima sesión que dirija Manuel Pellegrini. Aunque el mercado en Qatar acaba el 9 de septiembre, el Real Betis quería resolverlo cuanto antes, de ahí que se haya acordado este mismo jueves. Si bien es cierto que su salida generaría una baja en lo deportivo (una plaza menos en Conference League), en el Real Betis consideran que sería beneficiosa en el plano económico, de ahí que se haya visto con buenos ojos su salida. Se consuma así el adiós del canterano que más minutos ha jugado a las órdenes de Manuel Pellegrini. Desde que el ingeniero le diese la alternativa, Rodri ha disputado un total de 127 encuentros, colaborando a la causa con ocho goles y quince asistencias. Se marcha con una Copa del Rey bajo el brazo y cuatro años de experiencia en competiciones continentales.
Rodri Sánchez, con permiso para viajar
ElDesmarque adelantó en la mañana de este jueves que Rodri Sánchez tenía una sustanciosa oferta de Qatar que tanto el club como el futbolista tenían que estudiar y la situación se ha desencallado ha terminado resolviéndose. El extremeño de 24 años tiene permiso para viajar a Doha, cerrar y supervisar de cerca los últimos detalles de esta operación con Al Arabi, equipo en el que milita también Marco Verratti. El Betis liberaría una ficha para el primer equipo, lo que le permitiría, por ejemplo, acudir al mercado (aunque no sea la idea) o tener más remanente para la ventana de invierno, teniendo en cuenta que ya han alcanzado la regla del 1/1. Dinero que se ingrese, dinero que se podrá reinvertir. Sea como fuere, en el club consideran que hay plantilla más que suficiente para pelear por los objetivos. Al menos hasta enero. Su lugar en el costado derecho puede ser ocupado, además de por Pablo Fornals, por otras alternativas como Aitor Ruibal, Assane Diao o incluso Chimy Ávila y Ez Abde, pese a que estos dos estén más acostumbrados a partir por la izquierda. En cualquier caso, el plan del Real Betis pasaría por ir subiendo paulatinamente a Jesús Rodríguez, cuya posición natural es el extremo. De hecho la idea del Real Betis es que esté en dinámica del primer equipo todos los días, pese a que pueda jugar con el filial cuando no tenga minutos con el primer equipo. Es una de las mayores esperanzas de la cantera y con tan solo 18 añitos, ya sabe lo que es entrenar con asiduidad a las órdenes de Manuel Pellegrini.
Ha tenido más ofertas
Hace unas semanas se interesó Rayados de Monterrey, pero terminaron haciendo lo de Lucas Ocampos. Su nombre se ha movido con fuerza a lo largo de todo el verano. Cesc Fábregas fue el primero que lo llamó y trató de convencerle para que eligiese su proyecto, pero el Como 1907 nunca apostó de verdad por el jugador verdiblanco. A última hora el Mallorca apostó fuerte, pero finalmente se optó por su continuidad. La oferta no terminaba de convencer, habida cuenta que no reportaba beneficios económicos en el presente más inmediato. Todo quedaba supeditado a que el conjunto balear permaneciese en Primera División. Con el jugador sí que estaba prácticamente encaminado para salir al Mallorca, que le ofrecía un contrato hasta 2029, pero la entidad, conocedora de los problemas de Isco y la salida de Nabil Fekir, solicitó la continuidad del extremeño, que a la postre terminó siendo titular en el Santiago Bernabéu. Pero ahora la tesitura ha sido bien distinta. La oferta ha sido irrechazable para todas las partes.
