1x1 de Manchester United-Real Betis en el partido de pretemporada
Rodri Sánchez y Losada, los mejores del Betis
Segunda derrota de la pretemporada
SevillaEl Real Betis cayó derrotado frente al Manchester United (2-3) en un duelo marcado por dos partes diferenciadas. Tras una primera parte mala, pese al gol de Iker Losada, se vio un equipo mucho más reconocible tras el descanso, llegando a merecer quizás algo más. Rodri Sánchez, el mejor del duelo. Y el de la segunda mitad, el camino a seguir. En ElDesmarque ponemos nota a los protagonistas que participaron en el duelo entre Real Betis y Manchester United. Rui Silva (4): Cinco disparos y cuatro goles encajados (uno anulado) en 45 minutos. Poco se puede añadir. Bellerín (3): Absolutamente perdido. Cometió un sinfín de desconexiones, llegó a menudo tarde y sufrió lo indecible en defensa. Le faltó asegurar, le faltó contundencia, le faltó compostura táctica. Solo ganó un duelo en todo el encuentro. Un partido para olvidar. Diego Llorente (4 o 5): El gol salvó su partido. Defensivamente alternó aciertos y errores, especialmente en la jugada del tercer gol. Las notas, según se vea el vaso medio lleno o medio vacío. Mendy (5): El ying y el yang. Tiene unas condiciones esperanzadoras y solo su planta impone a los delanteros. Fortaleza física, rapidez, zancada y hasta cierto decoro con el balón en los pies. Especialmente hábil en los desplazamientos en largo. Pero esta vez dio una de cal y otra de arena. Si brilló en ese robo a Sancho en el 7', cometió un error grosero en el 1-2. Un central no puede 'despejar' así en el corazón del área. Confía demasiado en sí mismo y a veces eso le hace cometer errores. Nada que no se pueda corregir. Hay madera aquí. Perraud (4): Aunque no lo ha tenido fácil con Salah y Rashford-Diallo, ha dejado dudas en estos partidos. Ante el Manchester no dio pie con bola. Ciertas desconexiones defensivas que dejan entrever las costuras. Sufrió muchísimo en defensa. A menudo Nobel Mendy tuvo que corregir sus errores. Altimira (4): Sobrepasado. Marc Roca (4): Se le nota la inactividad. Llegó tocado a la pretemporada y necesita coger ritmo. Cometió muchas imprecisiones y desconexiones tácticas. Siete balones perdió en 45 minutos. Solo ganó dos duelos.
Los mejores del Betis
Rodri Sánchez (8): Por momentos volvimos a ver a aquel chico que tanto maravilló en el filial. Con descaro. Con desparpajo. Fue el principal argumento ofensivo, siendo el único capaz de superar líneas a través de pases filtrados. Prácticamente todo lo hizo con sentido. Tres cuartos del 0-1 son suyos. Y del 3-2 también. El único que quería de verdad, con una chispa superior al resto. Así se lo pone difícil a Pellegrini. Iker Losada (8): Se entendió a las mil maravillas con Rodri. Más allá del gol, se le vio fino y preciso en las acciones técnicas. Le dio mucha movilidad al equipo en zona de tres cuartos y dejó destellos de calidad cuando menos esperanzadores. Mucho talento por descubrir. Chimy Ávila (4): Necesita más minutos y más ritmo. Dos veces se puso de cara a gol. Una vez llegó tarde y la otra la mandó a las nubes. Sorprendió su enfado cuando Pellegrini decidió quitarle. Aitor Ruibal (4): Inédito en la primera mitad. Literalmente. Tanto que casi ni se le puede puntuar, aunque sí que se le vio algo más tras el descanso. Volvió a sus inicios, jugando de punta. Una posición en la que se curtió, pero a la que -como es lógico- no está habituado. Eso se notó. Intentó achicar en la presión y pedirla constantemente, pero entre la poca posesión del Betis y su deshábito en ese rol le hicieron desaparecer. En la segunda mitad, con un Betis más protagonista, se asoció mucho más con sus compañeros y participó en varias de peligro, aunque no tuviese opciones de cara a portería.
También jugaron
Fran Vieites (6): Una acción le bastó para mostrarse más seguro que su compañero. Le negó el gol a McTominay en la primera que le tocó intervenir. Y luego le paró otra a Mount. Garantía. Jhonny Cardoso (6): Solo su entrada tuvo impacto inmediato. Aunque no le tocase intervenir mucho con balón, ordenó y dio equilibrio al equipo. Suficiente para ver un Betis mejor plantado. Juanmi (5): Le dio variantes al ataque buscándole las cosquillas a la defensa con desmarques a su espalda. Nabil Fekir (6): Quizás sus mejores minutos en lo que va de minuto, aunque algo lejos del área. Se quiso sentir protagonista, buscando la pelota y retrasándose a la base de la jugada para acelerar el juego del equipo. Se le vio con algo de más ritmo. Le puso un gol claro a William Carvalho que el luso no supo definir. William Carvalho (-): Falló un gol claro. Marc Bartra (5): Volvía a jugar al fútbol diez meses después. Sabaly (6): Un par de intervenciones le bastaron para demostrar que, si le respetan las lesiones, debe ser el lateral titular del Betis. Pablo García (5): Da igual que sea titularidad o entre en las postrimerías de partido. Quiere aprovechar cada minuto para demostrarle a Pellegrini que puede tener oportunidades. Puro dinamismo, puro vértigo. Disputa cada balón como si fuese el último. Pablo Fornals (): S.C Lucas Alcázar (): S.C Mateo Flores (): S.C
