José Luis Mendilibar carga contra Víctor Orta: "Sentí que no confiaron en mí"
El técnico de Zaldibar recordó la etapa en el conjunto hispalense
A pesar de no nombrar directamente al director deportivo, le dirigió algunos mensajes
Manu Carreño se rinde ante José Luis Mendilibar: "El nuevo Dios del fútbol europeo en el Olimpo"
José Luis Mendilibar es uno de los técnicos de moda en Europa. Después de un inicio de año complicado, cuando fue destituido del banquillo del Sevilla, el curso no ha podido acabar mejor para él, levantando un nuevo título europeo. Esta vez, la Conference League con el Olympiakos griego. Pero en su recuerdo se mantiene el año en el conjunto hispalense, y a la vista está que no todo fue un camino de rosas allí. Así lo demuestran sus palabras en El Partidazo de COPE, el programa presentado por Juanma Castaño.
Mendilibar fue cesado del Sevilla tan solo unos meses después de haber logrado un título con el club y haberle rescatado de unas circunstancias muy complicadas. Con esta naturalidad expresó su sentimiento ante los micrófonos: “Me sentí incomprendido. Jugamos las tres primeras jornadas con un montón de gente que tenía que salir y nos costó mucho hacer equipo. Habíamos jugado cinco partidos desde el 1 de septiembre que no fueron tan malos. Sentí un poco que no confiaron en mí”, reconocía el de Zaldibar. “También es verdad que la dirección deportiva anterior fueron los que me llevaron e hicieron que pudiera ganar mi primer trofeo europeo y después hubo un cambio en la dirección deportiva y no fue bueno para mí”, apuntaba el entrevistado.
Mendilibar apunta a Víctor Orta
A pesar de no nombrarle de forma directa, el reciente campeón de la Conference expresó claramente su incomprensión con el director deportivo del Sevilla, Víctor Orta. “No me entendió demasiado bien y no quiso esperar a que fueran mejor las cosas. Ni se acordaron de lo que habíamos hecho los tres meses anteriores”, señalaba. Y es que ‘Mendi’ cogió al Sevilla “cuartos por la cola, muy cerca del descenso”. Tenía doce partidos por delante para firmar la permanencia, y “en el quinto o sexto ya habíamos conseguido el número de puntos para lograr la salvación y nos quedaban otros cinco o seis que nos vinieron bien para luego competir en la Europa League y poder ganarla”, recordaba el entrenador. Después de que Juanma Castaño rompiese una lanza en favor de los técnicos que han pasado por el Ramón Sánchez Pizjuán en los últimos tiempos, Mendilibar expresó unas palabras que dejaban claro todo su sentir.
“Parece que no vale nadie”, deslizaba el periodista acerca de los relevos del propio protagonista, Diego Alonso o Quique Sánchez Flores. “Sigue el mismo director deportivo, ¿no? Pues es el que vale”, contestaba lleno de ironía el alineador vizcaíno.
