Logo de Fútbol
Fútbol
|
Celta Fortuna

Alfon González 15´,
Pablo Durán 93´

2
2
Málaga

Genaro 48´,
Roberto 61´

El Celta Fortuna cree hasta el final y se la jugará en La Rosaleda

El Celta Fortuna celebrando un gol con la afición.. RC Celta
Compartir

VigoEl Celta Fortuna necesitará ganar dentro de una semana en La Rosaleda. Los vigueses cuajaron un partido de más a menos ante el Málaga en la ida de las semifinales de la fase de ascenso a Segunda División. Se puso por delante en los primeros compases por medio de Alfon. Tuvieron ocasiones para ampliar su ventaja con un disparo de Raúl Blanco al larguero pero ya en la segunda parte en dos acciones polémicas el Málaga le dio la vuelta al resultado. Genaro, con Javi Rodríguez en el suelo tras ser golpeado en la cara por un rival, empató de cabeza. Roberto Fernández hizo el 1-2 con un penalti pitado sobre él mismo cuando ya había perdido el control del balón. Con ventaja en el marcador el Málaga propuso un partido bronco y cerrado que solo puso desatascar el Fortuna en el descuento. Cuando todo parecía perdido apareció Pablo Durán para hacer el tanto del empate. Un 2-2 con el que el Fortuna llega vivo a la vuelta. Duelo de titanes en Balaídos. Fortuna y Málaga, dos equipos en busca de la gloria del ascenso, protagonizaron un atractivo espectáculo para los más de 6.000 espectadores presentes en las gradas. El filial celeste no sabe especular, salió a ganar. El Málaga tampoco se amilanó. Buscó contrarrestar a los de Fredi Álvarez disputándoles el balón. Avisó una vez Alfon en el minuto 10. En la segunda, poco después, fue letal. El extremo se hacía con la pelota tras un magistral pase de Raúl Blanco. Recortaba a su par y batía por bajo a Alfonso Herrero. Golpeaban primero los de Fredi Álvarez, acusaban el golpe los de Pellicer. La calidad en la construcción celeste se imponía al cuadro andaluz. Raúl Blanco, Dela y Damián combinaban con acierto. La ilusión se imponía a la obligación. Es el Málaga el equipo que necesita ascender. El paso de los minutos igualaba fuerzas. El Fortuna cedía metros, perdía el control del juego permitiendo al Málaga hacerse con el dominio del encuentro a partir del minuto 30.

PUEDE INTERESARTE

La primera clara del Málaga llegaba por medio de Genaro. Durísimo disparo desde la frontal que no llegó a coger portería. Ponían una marcha más al juego los andaluces. Perdonaban el empate en una doble ocasión de Larrubia y Roberto Fernández. El primer disparo impactaba en el palo, el segundo, un testarazo, se marchaba por línea de fondo. Le tocaba al Fortuna apretar los dientes en un contexto en el que nunca se han sentido cómodos. Sin balón y en bloque bajo buscaban una contra que les diese un respiro. Llegaba por medio de un trallazo desde fuera del área de Raúl Blanco. El moañés estrellaba el balón en el larguero en el 40'. Se revolvían en los últimos instantes los celestes en busca del segundo en un final de primera mitad con ocasiones para Rueda y Roberto Fernández. Nada más arrancar la segunda mitad empataba el Málaga en una polémica jugada. Genaro cabeceaba al fondo de las mallas con Javi Rodríguez en el suelo quejándose de un golpe de un rival. Enfado mayúsculo de los jugadores del Fortuna al ver como el colegiado balear no señalaba falta del atacante malacitano. Raúl Blanco veía la amarilla por protestar. Un miembro del cuerpo técnico del Celta Fortuna era expulsado por lo mismo.

PUEDE INTERESARTE

Le tocaba a los vigueses bajar pulsaciones para centrarse en el balón. Así lo hacía Hugo Álvarez con una preciosa jugada por banda izquierda que acababa estrellándose en el palo. El rechace, también para el ourensano, se paseaba por la línea de gol. Se complicaba todavía más la eliminatoria y el partido tras un penalti cometido por Ruly García. Roberto Fernández se deshacía de Yoel Lago en banda izquierda. Avanzaba sin oposición ante el meta celeste. Este salía con todo derribando a un Roberto Fernández que ya había perdido el balón en un control que se le había ido muy largo. Marcaba el delantero el 1-2 en el 61'.

A partir de ahí el partido se embarró. El Málaga buscó que nada sucediese en el encuentro. Faltas constantes, nulo fútbol y muchas interrupciones. Con el beneplácito del colegiado balear el Fortuna era incapaz de dar más de dos o tres pases consecutivos sin recibir una patada. Las conducciones de Fer López inquietaban por momentos a la zaga malacitana. No quería irse derrotado el filial al partido de vuelta. Hugo Álvarez buscaba liderar la reacción celeste. Pasaban los minutos pero el ourensano, junto a Fer López, no perdían la esperanza. Atacaba su costado sin parar. Regateaba todo lo que se le ponía por delante. El gol llegó en el 93. Asistió Hugo Álvarez a Pablo Durán. Definió a la perfección el de Tomiño para poner el 2-2 definitivo en el marcador.

El Celta Fortuna necesitará ganar en La Rosaleda para pasar a la final de la fase de ascenso. No se quedarán sin pelear. Los pupilos de Fredi Álvarez demostraron que tienen calidad, fútbol y capacidad para tomar uno de los grandes estadio del fútbol español. Lo harán ante miles de aficionados en un ambiente que seguro que será hostil.