El apoyo a Quique Sánchez Flores y el desencanto con García Pimienta: la afición del Sevilla opina sobre el entrenador
Encuesta a varios aficionados sobre sus preferencias para el banquillo nervionense
Entre los nombres mencionados, destacan también Sarri, Bordalás o el exsevillista Diego Martínez
García Pimienta ya ha comunicado a Las Palmas que no continuará la próxima temporada
SevillaEl Sevilla FC debate a nivel interno el futuro del banquillo de cara a la próxima temporada. Una vez comunicada oficialmente la marcha de Quique Sánchez Flores tras la última jornada de LALIGA EA SPORTS, en la que el conjunto sevillista recibe al FC Barcelona este próximo domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el foco informativo está puesto en quién será finalmente el entrenador elegido para relevar al madrileño y asumir un banquillo caliente que, en las últimas dos temporadas, ha tenido a un total de cinco integrantes: Lopetegui, Sampaoli, Mendilibar, Diego Alonso y el propio Quique. El club y la dirección deportiva comandada por Víctor Orta ha manejado durante todo este tiempo una terna de candidatos, entre los que destacaban Maurizio Sarri, García Pimienta, Jagoba Arrasate, Enzo Maresca, Raúl González, Paulo Fonseca... Una lista que se ha ido acotando en las últimas fechas y que incluye a algún tapado. Lo último conocido es que García Pimienta abandonará el banquillo de la UD Las Palmas a final de temporada, tras comunicarle su decisión este miércoles a los dirigentes del cuadro insular.
Apoyo a Quique, dudas con García Pimienta y otros nombres
Sobre los nombres propios y las opciones preferidas, ElDesmarque ha preguntado este jueves a varios aficionados del Sevilla. Llama la atención que un buen número de los encuestados apoyan al actual entrenador, Quique Sánchez Flores, y le muestran su reconocimiento por haber sacado a su equipo de una situación muy crítica. "Yo me quedaba con Quique", decía uno de los aficionados preguntados. Obviamente, el madrileño no es una opción, ya que ambas partes acordaron su desvinculación al concluir la temporada.
Lo que también es denominador común son las dudas y el poco convencimiento respecto a uno de los principales candidatos: García Pimienta. Dos seguidores nervionenses confiesan que les gusta, por el juego desplegado por la UD Las Palmas durante esta temporada, pero la gran mayoría de los encuestados muestra su disconformidad y reflejan la escasa ilusión que el nombre del técnico catalán causa entre una buena parte de la hinchada hispalense. Por último, tal y como se puede ver en el vídeo superior, son varios los que directamente eligen otras opciones, destacando principalmente entre ellas los nombres del italiano Maurizio Sarri, el entrenador del Getafe, José Bordalás, o el que fuera técnico del filial sevillista, Diego Martínez.
