Logo de Fútbol
Fútbol

El uno por uno del Betis: varios suspensos y señalados

Rayo 2-0 Betis: Resumen del partido
  • El primer disparo a puerta llegó en el 88'

  • Fekir volvió a darle al palo

  • Pellegrini no mejoró con los cambios

Compartir

SevillaEl Real Betis volvió a caer derrotado, esta vez frente al Rayo Vallecano (2-0). Una derrota que ratifica la crisis que atraviesa en las últimas semanas el equipo, cuyo boleto para a Europa se complica por momentos. A cuatro ya de la Real Sociedad. Ni Isco Alarcón pudo cambiar esto. En ElDesmarque analizamos, una por una, las actuaciones de los jugadores del equipo bético:

Las notas a los jugadores del Betis

Rui Silva (2): Suspenso. Sin paliativos. Ese error en el primer tanto decantó la balanza. Encajó una falta por su palo. Sabiendo que iría hacia allí. Muy blandito... Aitor Ruibal (4): Sufrió lo indecible. Isi y Álvaro García generaron siempre superioridad por su banda, lo que le dejó desbordado. Hoy no fue suficiente con arrojo o compromiso. Pezzella (1): Su peor partido en años. Con una endeblez terrible. Midió mal todas las acciones, llegando tarde siempre. Faltas absurdas, ausencia de contundencia, desconexiones tácticas... Un horror. Chadi Riad (3): Es un futbolista muy distinto al que tanto brilló antes de la Copa África. Juan Miranda (6): Es digno de reconocer su capacidad de sacrificio. Sin estridencias o un brillo excesivo, sí que le apremia su coraje. Le puso corazón y trató de defender con todos los argumentos que pudo. Con uñas y dientes. Secó a De Frutos. Guido Rodríguez (6): Algún iluminado osó decir que prefería dejarlo en la grada si no renovaba. Hay que saber muy poco de fútbol para tener tal rotundidad. El efecto corrector del equipo. El mejor, aunque no siempre puede obrar milagros. Cardoso (4): Quizás la actuación más gris que se le recuerda. Cometió errores impropios en él, con muchos fallos en salida de balón. 13 balones regaló al rival. Se vio superado posicionalmente en no pocas ocasiones. Apenas tocó el balón en 37 ocasiones. Perdió más del 50 % de los duelos.

PUEDE INTERESARTE

Fekir volvió a fallar

Fekir (2): No está para ser titular. Esa es la única realidad, por más que duela a alguno. No está ni al ritmo ni al nivel que exige la élite. Lo intenta, quiere ser protagonista, la pide... pero sin trascendencia alguna. Otro error que hace años habría metido. Y ya van... Ser titular por decreto le hace un flaco favor al Betis. Ayoze (3): Hoy era el día de dar un paso al frente. Reivindicar su titularidad entre tanta competencia Pero no le salieron las cosas como esperaba. Le llegaron pocos balones, cierto, pero no estuvo cómodo ni acertado con el balón. Muy errático. Fornals (5): El único que intentó dotar de sentido al juego del equipo en la primera mitad. Con más corazón que acierto, pero la actitud también hay que premiarla. Mete constantemente centros al área, aunque no todos encuentren rematador. Willian José (4): Aislado arriba, intentó reciclarse y buscar la pelota para asociarse pero apenas tuvo incidencia de cara a gol.

Suplentes

Isco (6): Lo impotente que debe sentirse cuando los resultados no llegan. El Betis lo tenía todo para ilusionar este año. Se le presuponía calidad, brillo, desparpajo, valía... y la verdad es que eso únicamente lo ha aportado él. Con su entrada le dio protagonismo, dinamismo y más sentido al juego del equipo... pero solo es imposible. William Carvalho (2): En la primera pelota que tocó le regaló un gol al rival. Por suerte para él, y para el Betis, Rui Silva sí puso la mano dura esta vez. Assane Diao (4): Hay que ver varias veces repetido el mano a mano del 82' para creer que el rival no toca la pelota. Se da a sí mismo. La demostración de su aportación en los últimos meses. La élite no concede errores. Ez Abde (3): A la altura de su temporada. Nada de nada. La irrelevancia más absoluta. Rodri Sánchez (6): Le dio dinamismo al ataque en los compases finales, dejando detalles de una calidad tremenda. Intentó hacer la guerra por su cuenta, resultando vencedor en muchos de sus regates. Colgó varios balones con peligro. Ese es el camino para entrar en la rueda de minutos. Pellegrini (2): Se le ha caído el equipo. Ya no valen excusas. El Rayo llevaba casi siete meses sin ganar. Ha recuperado a los lesionados. Logró juntar a Fekir, Ayoze, Fornals e Isco Alarcón. Sin distracciones de otras competiciones, tiene siete días y más descanso para preparar los partidos. Posee más argumentos para cambiar el partido desde el banquillo. Y ni aun así el Betis tiró entre los tres palos. Mala pinta.

Temas