A rey muerto… las opciones que maneja el Sevilla para la portería
SevillaLa historia de Yassine Bono en el Sevilla FC está a punto de acabarse. El penalti de Walker que rozó con su mano derecha y que podría haber dado, de nuevo, gloria al club de Nervión, fue su última acción como sevillista. El meta marroquí ni siquiera ha vuelto de Atenas y se ha marchado a Arabia Saudí para firmar por el Al-Hilal, que pagará por él algo más de 20 millones de euros, por lo que Víctor Orta tendrá que peinar el mercado y fichar a un nuevo portero que compita un puesto con Marko Dmitrovic. El serbio parte con la ventaja de la confianza de José Luis Mendilibar, que ya le conocía de sus etapas en el Éibar y que le dio la titularidad a su llegada el pasado mes de marzo, aunque sólo en los partidos ligueros. Eso no es óbice para que el director deportivo madrileño tenga que buscar un portero de garantías. El nombre que suena con más fuerza es el de Dominik Livakovic, el portero titular de la selección croata. El meta del Dinamo de Zagreb ha sido un nombre recurrente en el presente mercado, al ser relacionado con el Almería y con el Celta de Vigo, pero de momento sigue sin firmar con nadie -posiblemente a la espera del Sevilla- y, según apunta DAZN, es el preferido de Orta para reforzar la portería sevillista.
Livakovic, de 28 años, lleva toda su vida jugando en Croacia y siete temporadas consecutivas en el Dinamo, con el que acumula 289 partidos. Además, ha sido internacional en 45 ocasiones, tomando el relevo de Subasic en la titularidad tras el subcampeonato mundial de 2018. Con la selección ajedrezada se ha consagrado como un gran ‘parapenaltis’, al igual que Bono. Su precio de salida oscila los ocho millones, más uno en variables, que iba a pagar el Almería por él tras llegar a un acuerdo con su club, con el que acaba contrato en 2024.
Cakir, una opción turca para la portería del Sevilla
El otro nombre que ha sonado con fuerza en las últimas horas es el de Ugurcan Cakir. El portero, internacional turco del Trabzonspor, quiere salir de su país y, tal y como informa el diario As, el Sevilla habría ofrecido seis millones de euros por él, una cifra que ha sido rechazada, ya que los otomanos quieren alrededor de ocho ‘kilos’. Cakir tiene 27 años y mide 1,91 metros, y tras disputar 204 partidos con su equipo y 25 más con la selección, quiere salir de Turquía. Otra opción de las que maneja Víctor Orta para un puesto que tendrá que ser reforzado en breve.
