Logo de Fútbol
Fútbol

Las notas de los jugadores del Sevilla ante el Mallorca: uno por uno

Sevilla 2-0 Mallorca: Resumen del partido
Compartir

El Sevilla FC sigue su particular escalada en LaLiga y el triunfo ante el Mallorca (2-0) les aúpa hasta la duodécima plaza, dejándole a siete puntos ya de la séptima posición. Lo que parecía utópico, más posible. En ElDesmarque repasamos, una por una, las actuaciones de los jugadores blanquirrojos: Bono (5): Apenas le tocó intervenir y eso es la mejor noticia para un portero. Navas (7): En la simpleza está lo diferencia. Adueñarse del carril, llegar hasta la línea de fondo y colgar balones al área. Una y otra vez. Intercalando los envíos. Incombustible... hasta que le duró la gasolina. Badé (8): Un central de los de antes. Concentrado, pragmático y contundente. Su permuta con Nianzou le permitió tomarse cierta 'libertad' y jugar como libre en la salida de balón. Da mucha amplitud al equipo con sus desplazamientos. Ejercer su opción de compra debe ser una obligación. Gudelj (6): Siempre da la cara. Pocas veces desentona y eso lo agradece el entrenador. Sin un brillo excesivo ni florituras, cumple y es lo que importa. Nianzou (6): Muy bien hoy, explotando sus virtudes en la anticipación a los rivales. Tiene que pulir aún la toma de decisiones y evitar ciertos riesgos, pero estuvo a un nivel notable.

Han caído de pie en el Sevilla

Bryan (8): Hiperactivo. Un manojo de nervios, en el buen sentido. Cuánto se echaba en falta un perfil así por aquí. Un extremo puro, que ataca de frente y marca diferencias con individualidades. Pape Gueye (8): Ha caído de pie en Nervión. Le ha dado un salto de calidad al centro del campo, demostrando ser mucho más que físico. Sólido en defensa y descolgándose con criterio al ataque, con movilidad y buen trato de balón. Fernando (7): El trabajo invisible, el que nadie ve y pocos valoran. Eso dice que el Sevilla no se descosió y habla muy bien de su trabajo. Tener a Pape Gueye cerca también agudiza su valía. Óliver Torres (7): Aprovechó los espacios del Sevilla para coger pasillos interiores, tirar diagonales y hacer mucho daño entre los centrales y los laterales. Suso (7): Si está enchufado, es un argumento muy serio. Le aportó dinamismo al ataque, con libertad de movimientos y jugando el Sevilla al ritmo que querían sus botas. Fue más vertical que de costumbre, encontrando espacios para disparar a portería. Algo más gris en la segunda mitad. En-Nesyri (8): Sampaoli pedía un delantero de 20 goles y ya lleva 7 en 9 partidos. Pero hoy demostró ser mucho más que un ariete. Jugando de espaldas, atacando los espacios, activo en la presión, voluntarioso en la asociación, dominando los lances aéreos... Partido muy serio el suyo.

Suplentes

Montiel (4): Cuando entró, se resintió el ataque, sin las coberturas ofensivas de Navas, y la defensa, mostrando cierta debilidad inédita hasta antes. Rakitic (4): Casualidad, o no, la entrada de Rakitic y Jordán hizo que el equipo se diluyese. Eso habla muy bien de lo que ha mejorado este Sevilla con Gueye junto a Fernando. Ocampos (5): Su dinamismo siempre suma, ofreciendo valentía y coraje al ataque sevillista en el tramo final, aunque el equipo estaba más centrado en amarrar el resultado. Jordán (4): Ídem que Rakitic. Sampaoli (8): La mejor versión del Sevilla de lo que va de temporada. Un equipo netamente atacante, que asedió al rival y fue mejor que el contrario durante los 90 minutos. Que no es poco. Un vendaval ofensivo, que por fin juega consentido y no da muestras de debilidad atrás. Partidazo.

Temas