La Academia del Valencia CF cambia su estructura: Sean Bai se mantiene al frente tras el adiós de Otero
La Academia del Valencia CF se reestructura con la salida de Marco Otero. Sean Bai seguirá al frente de la misma con la ayuda de Luis Martínez Marco Otero, el que hasta la fecha era el director técnico de la Academia VCF, va a dejar el Valencia CF para irse al Olympique de Marsella de Pablo Longoria, que lleva meses tras él. Marco Otero abandona el cambio radical en la dirección del club con Sean Bai a la cabeza y con ello al conjunto valencianista. Pablo Longoria le ha estado tentado y logra así su objetivo. Le sustituye José Bargues, que será coordinador de las Áreas Técnicas y que estará bajo las órdenes de Luis Martínez. Es el principal cambio de una estructura que seguirá dirigiendo Sean Bai, todo y que ahora es el nuevo director general del club. La Academia VCF quiere exponer su estructura de trabajo para la próxima temporada 2022/23 con el objetivo de potenciar y dar continuidad al trabajo realizado durante los últimos años que han permitido a la Academia VCF consolidarse como una de las mejores de Europa en la formación de jugadores para la élite tal y muestran los últimos informes del CIES Football Observatory. Luis Martínez ejercerá la Dirección General de la Academia VCF, que queda reestructurada como una dirección única tras el nombramiento de Sean Bai como Director General del Club y la salida de Marco Otero.
La Academia del Valencia CF se reestructura con la salida de Marco Otero. Sean Bai seguirá al frente de la misma con la ayuda de Luis Martínez
La Academia VCF contará con Sergio Ventosa como Coordinador General, José Jiménez como Coordinador de Scoutings y José Bargues como Coordinador de las Áreas Técnicas, todos ellos con una amplia trayectoria en la Academia VCF en la que han desarrollado diversas funciones en los últimos años. Junto a ellos Carlos Martínez continuará con la Coordinación de Fútbol 8 y se crea la Coordinación de Operaciones que desempeñará Borja Eroles. "La Academia VCF mantendrá la estructura y potenciará las áreas de trabajo en los distintos departamentos que ha ido ampliando en las últimas temporadas para consolidar un proceso formativo integral y generar así jugadores ELITE y entrenadores ELITE, así como jugadoras ELITE y entrenadoras ELITE, tras la plena integración de todos los equipos de fútbol base femeninos en la estructura de la Academia VCF", informa el club antes de comunicar el siguiente organigrama.
Director General: Sean Bai Director Academia VCF Luis Martínez Director Deportivo VCF Femenino: Jesús Oliva Coordinador General: Sergio Ventosa Coordinador Áreas Técnicas: José Bargues Coordinador Scouting: José Jiménez Coordinador Fútbol 8: Carlos Martínez Coordinador de Operaciones: Borja Eroles Identidad y People Development: Urko Cherta Gestión de Talento: David Fuster Alto Rendimiento Condicional: Miguel Alonso Nutrición: Jesús Sanchis Análisis de Rendimiento: Álvaro Ramos Preparador de Porteros: Unai Alba / Aitor Bas Psico Educación: Joaquín Sorribas Jurídico y Legal: Alejandro Sanchis Coordinador Médico: Cristina Pérez Coordinador Fisioterapia: Beatriz Bernabéu Gestión Interna: Adrián Sorribas VCF Soccer Programms: Ramón Mompó / Lorenzo Martínez Escoles VCF: Ramón Mompó Formación jugadores
En esta temporada 11 jugadores y jugadoras formados en Academia VCF han debutado con el primer equipo masculino y el primer equipo femenino respectivamente. Desde que se inauguró de forma oficial la Ciutat Esportiva de Paterna hace ahora 30 años son más de un centenar los jugadores que han conseguido debutar en partido oficial con el Valencia CF.
