Logo de Fútbol
Fútbol

Castro responde al informe del Betis: "Me parece una barbaridad y no debemos consentirlo"

(mediaset) La charla de Lopetegui con el árbitro mostrándole su indignación por la agresión a Jordán desde la grada
Compartir

Ese jueves se ha desvelado el informe pericial proyectado por el Real Betis para presentar alegaciones ante el Comité de Competición y el Comité de Apelación para tratar de evitar la sanción de cierre al Benito Villamarín por todo lo sucedido en el derbi contra el Sevilla FC. La entidad presentó un informe pericial de más de 23 páginas que incluye secuencias y muchas imágenes sobre todo lo sucedido a raíz del lanzamiento del palo de PVC a Jordán, una conversación del jugador con Lopetegui y una supuesta intervención de Juan Martagón. Un capítulo más de la polémica vivida en el derbi y que, como no podía ser de otra forma, ha tenido la respuesta inmediata por parte del club nervionense. Ha sido su presidente, José Castro, el que responde.

Castro defiende al Sevilla

En ese sentido, pide respeto al club y advierte: "Preocuparme no me preocupa nada pero no entiendo todo lo que está sucediendo. Lo único claro y meridiano es que a un jugador del Sevilla se le dio con un palo. Lopetegui es un hombre serio, responsable, trabajador y además es íntegro. Decir barbaridades como se escuchan es una barbaridad y no es la realidad. Seguro. No permitiremos que se ponga en entredicho el honor y la integridad de nuestros", decía el presidente en los micrófonos oficiales del club, respondiendo al informe pericial del Real Betis.

José Castro: "No permitiremos que se ponga en entredicho el honor del Sevilla"

Y añadía: "Me parece una barbaridad que escuchemos lo que se está escuchando. No debemos de consentirlo. Para defenderse no hay que atacar a nadie. Desde la disputa del partido se han dado los mismos argumentos sin suposiciones sin que haya nada nuevo. La víctima es Jordán, que a nadie se le olvide". "No hay nada demostrado ni se va a demostrar. Solo hay suposiciones interesadas y obedece a un intento de cambiar el foco de lo verdaderamente ocurrido, manchando la imagen de nuestro jugador y nuestro entrenador. El próximo derbi me preocupa y me ocupa. El Sevilla va a trabajar para que el derbi sea una fiesta y hay quien no parece interesado en ello. Por nosotros no va a quedar. Aunque no sintamos solos, me recuerda estos a otros tiempos desgraciadamente, y llevamos desde el derbi sin entrar en provocaciones", concluía el presidente José Castro.

El citado informe, a través de una investigación conformada por un especialista en criminología experto en comunicación no verbal, un logopeda colegiado y un psicólogo forense, aseguraba que Lopetegui le habría dicho a Jordán "cáete al suelo".

Un informe de más de 23 páginas

El informe presentado por el Real Betis empieza en el origen, con el impacto que recibe Joan Jordán, y se admite que "ese golpe es real, sucede y deja unas secuelas marcadas por el propio momento", aunque los analistas inciden en lo sucedido justo después del golpe. "Según marca uno de los sanitarios que lo atiende después es muy leve. El propio jugador gesticula y comunica verbalmente al árbitro que está bien. El comportamiento en esos ocho minutos posteriores son de comportamiento normal, sin dar aparentemente síntomas de mareo o fatiga", matizan. A partir de ahí, el informe se centra en todo lo sucedido en la banda a través de unas imágenes que aún no habían salido a la luz. "El señor Martagón se mueve y busca la oportunidad para hablar con Ivan Rakitic cuando no hay ningún arbitro cerca". Después de hablar con Rakitic, el informe detalla el siguiente movimiento del delegado del Sevilla: "insistimos que fuera del alcance de los árbitros, el señor Martagón habla con el señor Lopetegui en confidencia". A partir de este momento, el entrenador del Sevilla FC pasa a ser el protagonista del informe pericial. "Tras esta conversación, el señor Lopetegui va al encuentro de Jordán para decirle lo que consideramos núcleo de este informe" El informe pasa a describir ahora el encuentro entre entrenador y futbolista. "Observamos que le acompaña con la mano en la espalda y cuello, haciéndole notar que le escolta por el camino que le está marcando"

Lectura labiofacial para explicar lo sucedido

Es ahora cuando el informe desvela, por medio de lectura labiofacial, lo que Lopetegui le dije a Jordán en ese momento: "Don Julen Lopetegui se dirige a Jordán para decirle "cáete al suelo"".  Insisten en que "se ve al señor Jordán con expresión de asombro, abriendo mucho los ojos y contestando "no lo veo". Y a pesar de la negativa del jugador del Sevilla, el recurso indica que Lopetegui insistió "sí, sí, vamos"". Y el informe del Real Betis concluye con la siguiente conclusión: "A continuación se ve cómo el señor Jordán empieza a hacer atisbos de estar mareado y ya es cuando se sienta en el suelo".

Temas