Las claves de la final Athletic-Real Sociedad vistas al detalle por Javier Clemente
"Hay que prepararse para el día 3 de abril, que esa es la importante, esa es la que hay que ganar. La otra, ya veremos luego qué hacemos con la otra…", desliza Javier Clemente refiriéndose a la del FC Barcelona en la tertulia de Onda Vasca. El míster de Barakaldo hizo un análisis del choque entre el Athletic Club y la Real Sociedad, dos equipos a los que ha entrenado, y que por primera vez en la historia se ven las caras en una final de ese calado. "Veo una final muy difícil, va a ser un partido muy difícil. Primero porque la Real está muy bien. Es un equipo que ha mejorado muchísimo en los dos últimos años y hay que reconocer su buena campaña en LaLiga Santander, por eso estaba hasta hace poco en UEFA Europa League". "Este año también está en posiciones europeas y está haciendo un buen fútbol, es más, un muy buen fútbol. Pero estoy seguro de que Marcelino les conoce perfectamente y sabe qué fútbol hacen,... porque la Real no sólo juega al peloteo, a salir con el balón jugado desde atrás y tocarla, sino que también sabe hacer un fútbol de ruptura y de pase de velocidad. No es para nada el fútbol de control del Barça, equipo que la toca más y más veces”.
La mentalidad de los leones: "Ha de quedar claro que de los equipos campeones de copa, por tradición, el primero es el Barcelona, pero el segundo es el Athletic", lanza Javier Clemente
La clave del Athletic ante la Real vista por Clemente
"Eso que dijo Imanol tras perder con el Manchester United 0-4 de que 'no vamos a renunciar a nuestro estilo',... no es malo oír eso, porque ellos tienen el estilo que les gusta. Lo que hace falta es que Marcelino identifique su estilo de juego y se lo quite, que el Athletic no le deje jugar a su estilo. Eso es lo primero, ahí ya tienes una parte del partido ganado". "Hay que admitir que tienen jugadores muy buenos técnicamente y que va a ser un partido difícil de ganar para nosotros, pero no somos peores que ellos: la mentalidad de nuestros jugadores ha de ser que 'somos el Athletic, sabemos que sois muy buenos y que sois la Real, que es un derbi vasco, pero que aunque vayáis por delante en LaLiga no os tenemos miedo". "Los jugadores tienen que llegar a ese partido sabiendo lo que para nosotros supone el poder ganar, casi 40 años después, una final de Copa. Y si quieren sacar a pasear la gabarra es el partido que hay que ganar y, por tanto, hay que ir a Sevilla el día 3 a muerte".
